Martes, 17 de Noviembre, 2015
La abogada Pilar Casas Villodre socia fundadora de la asociación Dones i Homes per la Igualtat i el Desenvolupament (DHIDES) expresa malestar porque el número de órdenes de alejamiento se ve reducido de forma considerable.
Hay mujeres que son maltratadas, y que viven verdaderas situaciones de peligro, pero estas mujeres son las que no se acercan siquiera en la mayor parte de casos a interponer denuncia contra el agresor. Pero no es diferente en el caso de los hombres maltratados por sus mujeres, pues todavía la situación del maltrato masculino es más lamentable, y si hablamos del maltrato psicológico aún más.
Se desestiman muchas órdenes de protección porque entre otras cosas estas medidas representan un gasto más que considerable, no sucede así con las órdenes de alejamiento. Pero el hecho al que no quieren hacer referencia es que esas mujeres que denuncian en falso a sus parejas con el fin de hacer daño, u obtener una serie de privilegios, son muchas. Estas mujeres son quienes más perjudican a las verdaderas mujeres maltratadas, estas abogadas, asociaciones y demás, que viven del negocio de la violencia de género, y que a su costa animan a hacer uso de un sistema que destina una cantidad abismal de millones de euros.
España en uno de los países europeos que da lecciones al resto en cuanto a esa violencia más llamada de género, y por contra se ha implantado la ley más dura. La cual no ha producido un descenso de víctimas, sino al contrario, pero es que ese es realmente su interés, el aumento, pues bajo esa justificación reclamarán más millones de euros de los cuales continuar viviendo a su costa, y a costa del sufrimiento de muchas familias que son destrozadas.
Fuente:
Rafael Prieto
Totes les cartes del dia
http://www.diaridetarragona.com/cartas-al-director/51810/totes-les-cartes-del-dia
No hay comentarios:
Publicar un comentario