Martes, 17 de Noviembre, 2015
Esta medida será aplicada por el gobierno de las Islas Baleares. Van a considerar que el impago de la pensión de alimentos se tipifique como violencia de género. Destinarán un sueldo para la mujer con un hijo de 500 euros, y para las mujeres que tengan a su cargo dos hijos subirá a 640 euros. Contemplan también el hecho de que si el marido acepta pagar la pensión, el gobierno balear pagará el resto a la madre hasta alcanzar las sumas antes citadas.
Esta medida afecta a las madres, los padres que tienen la custodia de sus hijos y la madre es quien mantiene la obligación del pago de la pensión de alimentos a los hijos no se encontrará afectada, pues además es que la violencia de género solo puede ejercerse por parte de un hombre contra una mujer, siempre la víctima es un mujer, y siempre el culpable es un varón.
Por un lado se incrementarán las denuncias por violencia de género, por otro lado también se refuerza el hecho la realidad de que la custodia recae sobre la madre en la mayoría de los casos como sentencia estándar. Esto es favorecer la imposición de la custodia materna, y al mismo tiempo la orfandad de los menores de un padre vivo. Las madres no son ni peor ni mejor que los padres, pero sí existe una cultura machista en España que ahora se ve reforzada por el feminismo de que el hombre debía de mantener a la mujer y a los hijos, y él dedicarse a trabajar. La igualdad ha avanzado, pero el feminismo pretende imponer un castigo a los hombres para que ahora que existe el divorcio la mujer cuando se divorcie disponga de todas las opciones para dejar en un estado lamentable al ex marido y padre de sus hijos, ya que las medidas dispuestas cuando hay hijos de por medio por los jueces, conllevan la ruina económica del hombre, en muchos casos la indigencia, además que supone otra ruina emocional, pues se separa a los hijos del padre, y el padre tiene que seguir viviendo sin poder participar en la crianza de sus hijos, y viendo muchas veces como los menores van de cabeza al fracaso no solo la faceta escolar, sino que crecen en un ambiente carente de normas y valores.
Lo lamentable es que esta nueva iniciativa nace además en un plan de igualdad, el del año 2016.
Fuente:
Payasa Pepita Kati Morales
http://cadenaser.com/emisora/2015/11/15/radio_mallorca/1447589787_456454.html#?ssm=14092012-Ser-rs-1-Fb
1 comentario:
Madre mia, que disparate !
Publicar un comentario