Domingo, 15 de Noviembre, 2015
Juan Mariano Pérez Abad, autor del artículo nos viene en este caso a exponer el tema corporativismo que existe en la justicia. Entre ellos se apoyan y defienden. Como jueces y fiscales existe una línea de actuación en la cual mantienen un alto grado impunidad, pues son ellos mismo quienes se juzgan. Si un Fiscal comete un grave error, éste como cualquier otro profesional, tiene por encima otros superiores que responderán ante el caso, pero los cuales por todos los medios intentarán tapar a su subordinado. Si llegado el caso al final los hechos derivan en denuncia el caso terminará en manos de un juez, y los jueces en nuestro sistema judicial comparten su día a día con los fiscales.
Ya si hablamos de los jueces, el corporativismo es aún mayor. Son muy pocos los jueces en España que han terminando con condena, y cuando esto ha sucedido ha tenido que ver muchos por detrás por un tema relacionado con la políticas, de una u otra forma. Por citar podemos trasladar el caso de Franscisco Serrano, el juez que fue en su día titular del Juzgado número 7 de Sevilla, y al cual se ha inhabilitado a 10 años por alterar el régimen de visitas de un menor unas horas, de forma que a petición del abuelo paterna el menor pudiera desfilar en su cofradía un día de procesión. Éste fue el motivo "formal", detrás se encontraba otro motivo bien distinto por el cual mantenían a este hombre en el punto de mira. Él realizó manifestaciones contra la injusticia y discriminación que se está produciendo por parte de nuestro sistema judicial y político que discrimina a los varones por la razón de su sexo. El tema fue que tocó la ley de violencia de género, aludió directamente al hecho de que miles de hombres se suicidan por las consecuencias, entre otras, de esta ley. Y ello representa un motivo más que importante para apartar a una persona así de su cargo, ya que está yendo contra un fin que da de comer no solo a muchas asociaciones feministas (que son quienes en parte dirigen ciertas políticas en nuestro país, o al menos, marcadas líneas de trabajo), sino de la cual se nutren los partidos políticos.
Existe una realidad muy oculta y desconocida para quien por fortuna no se ve envuelto en estos procesos de forma directa. El sistema marca unas directrices, e ir contra ellas resulta contrario a una serie de interese que generan miles y miles de millones de euros.
Fuente:
http://vegamediapress.es/not/12222/justicia-pantalla-total/
No hay comentarios:
Publicar un comentario