Miércoles, 18 de Noviembre, 2015
El matrimonio o la unión de dos personas ya tiene más opciones de terminar en separación o divorcio, que de mantenerse de por vida. La noticia se centra en la provincia andaluza de Jaén, y al final de la misma también presenta cifras generales de la Comunidad Andaluza.
La información apunta a que tras un posible repunte de la economía, o quizás que se ha asumido de forma natural la situación de crisis, las rupturas de nuevo comienzan a ascender. Es un negocio como el de la venta de coches, en donde también parece que repuntan los resultados. Si la economía va bien cambias de coche, pues aquí puede ser similar la decisión de separarse en muchas ocasiones, pues al final hemos comprobado que el amor y el dinero van de la mano, y que esa persona que creías que era la mujer o el hombre a quien te entregarías en vida, y la cual serviría de apoyo tanto en los momento buenos como en los malos, de la noche a la mañana sustituye tu presencia por la de otro u otra.
Esta claro que es la mujer quien más insta el procedimiento de separación, pues si por un lado es quien resulta supuestamente ganadora, el perdedor es el padre, y sin duda los hijos, y sobre todo cuando son menores. Las cifras que presenta la noticias son de un 4,1% de custodias al padre, frente a un casi 85% a la madre. Las custodias compartidas representan según el medio un 10,9%, pero de nuevo hay que recordar que dentro de ese porcentaje se encuentran incluidas las que se producen bajo mutuo acuerdo, y para quien no esté familiarizado con este tema hay que contarle que por regla general la mujer se opone a compartir la custodia de los menores, a no ser que el marido disponga (y esté dispuesto) de los medios necesarios para establecer una serie de medidas en el acuerdo que lleven a la mujer a considerar que dicho acuerdo resultará más ventajoso que la sentencia que dicte su Señoría. En la sentencia hay dos parte importantes que son las que se consideran. Una la vivienda familiar, la cual se concede su uso y disfrute a la madre si hay menores de por medio, y otra la cuantía de la pensión de alimentos. La vivienda es prácticamente fija, y la cuantía de la pensión se puede más o menos calcular. En estos dos puntos es donde el hombre puede ofrecer un acuerdo de forma que la mujer valore su aprobación, pues normalmente la mujer ofrece a cambio al padre pasar más tiempo con sus hijos, más tiempo de esos miserables 4 día al mes que los jueces disponen para la relación paterno-filial.
Es precisamente por esta situación que todavía hoy en el siglo XXI padecen los menores por lo que el próximo día 20 de Noviembre, a las 11 de la mañana, en los juzgados de familia de Madrid se concentrarán los padres y familiares en defensa de los derechos de sus hijos. Llevarán una vela, y camisetas negras, en señal de duelo y luto por la muerte del papá en la vida de los menores, un hombre con vida, pero a quien el juzgado asesina como figura paterna de sus hijos convirtiéndole en un visitante. El domingo 22 también por similar motivo (día internacional de los derechos universales del niño) se convoca la MADRIDNOVIEMBRE2015.
Fuente:
http://www.ideal.es/jaen/jaen/201511/18/quiero-fecha-caducidad-20151117230832.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario