Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de noviembre de 2015

Un hombre secuestra a su hijo recién nacido en Barcelona

Martes, 17 de Noviembre, 2015

Un padre secuestra, así comienza el titular de la noticia. Pero si leemos el resto nos encontramos una vez más en la realidad de que cuando la mujer ya no le interesa mantener la relación de pareja, o al hombre, la mujer es la que toma la decisión de que el verdadero padre desaparezca o no de la vida de los hijos.

No vamos a justificar la acción de este hombre, pero tampoco vamos a tratar la noticia como todos los medios, pues nosotros si sabemos que este niño crecería sin padre seguro, la primera señal es la de que la madre ni siquiera había comunicado al padre cuando nacía su hijo, y el padre habrá tenido que buscarse la vida para enterarse que su hijo había nacido en el Hospital Vall d'Hebron (Barcelona).

Si este hecho no hubiese ocurrido lo siguiente que hubiera tocado a este padre sería iniciar un proceso para ser reconocido como padre del menor, pues es más que probable que la madre inscribiese al menor como de padre desconocido. Después la madre se niega a realizar la prueba de ADN al menor, con lo que los padres tienen que recurrir a la vía judicial que tarda un tiempo muy preciado en el desarrollo de los vínculos del menor. Esto no es proteger la vida de una hijo por las madres, y mucho menos aún el sistema judicial. Un sistema que consiente este tipo de atropellos contra unas criaturas indefensas que tienen el derecho de que su padre también se ocupe de ellos.

Tenemos muchos casos de este tipo, incluso de madres que han tenido un hijo de otro hombre y crecen junto a su marido creyendo tanto el marido como el hijo la farsa.

Fernando Peralta, y Santiago Moraleda, son dos de los padres que han visualizado esta realidad tan molesta. El primero se jugó la vida por ser reconocido como padre de la niña, y el segundo después de conseguir el reconocimiento de paternidad, vio como la madre decidió marcharse con su nueva pareja hasta Panamá con la hija de ambos.

El aislamiento del padre en la vida de los menores parece que es consentido por la justicia y por la sociedad. Se justifica que la madre tenga el derecho de privar a las criaturas de los cuidados y atenciones de su padre, de la misma forma que se ha legalizado que el aborto sea un derecho.


- Fernando Peralta, en huelga de hambre por su hijo



Fuente:
http://www.elcomercio.es/sociedad/sucesos/201511/15/hombre-secuestra-hijo-recien-20151115144235-rc.html

No hay comentarios: