Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de noviembre de 2015

Los cuentos que los menores esperan que su padre les lea

Martes, 17 de Noviembre, 2015

La temática de la separación de estos menores con su padre, madre o ambos, es distinto al que ocupa en mayor parte el contenido de este blog, pero igualmente se traduce en el texto dicho mal hacía los menores.

Para los hijos de padres separados todavía será en un futuro más difícil encontrar la respuesta lógico y con un mínimo se sentido común al porqué sus padres se han mantenido ausentes en sus vidas. Cuando son pequeños entienden el hecho del alejamiento del padre de otra forma distinta, ellos creen que su padre les abandona, su razón no alcanza a discernir que el alejamiento del padre no es voluntario. Pero conforme van creciendo van encontrándose bajo una circunstancia ante la cual no existe una solución muy sencilla cuando su deseo es el de estar con la figura paterna.

Es muy distinto que el menor conviva con el padre y que de repente aparezca la madre. En estos casos la justicia dispone casi de inmediato que la relación de los menores con la madre se restablezca, e incluso con custodia compartida, dando luego lugar a casos en donde la madre acaba sustrayendo a esos menores y alejándolos del padre que en beneficio de los hijos facilitó todo tipo de ventajas para su reconciliación.

Son muchos los menores que se preguntan porque tras la separación el padre no puede ya por las noches leerle un cuento antes de irse a la cama a dormir. No cabe razón alguna para que de la noche a la mañana de repente el papá desaparezca de sus vidas, y en hogar aparezca una nueva pareja de la madre, que ocupa este espacio. Es incomprensible, pero seguro que muchos jueces que dictan estas medidas en sus sentencias si recuerdan cuando eran pequeños, se acordarán como su papá iba a la cama con ellos por las noches y les leía o  contaba un cuento antes de dormir.  Antes es padre estaba obligado a pasar muchas horas fuera del domicilio, pero eran muchos los hijos que esperaban con anhelo la llegada a la casa de su mejor juguete, su papá. Muchos han crecido deseando que el día de mañana no tener que trabajar tantas horas y poder dedicar a sus hijos más tiempo del que sus papás pudieron con ellos, pues la ventaja de que trabaje tanto el hombre como la mujer conlleva que el reparto puede pasar a ser más equitativo. Antes en algunos casos era casi imposible, la ventaja del antes y ahora es que esos padres que trabajaban muchas horas fuera de casa eran tratados antes los menores como héroes, pues sin minusvalorar el trabajo de la mujer en el hogar entonces, muchos padres se han roto los riñones para poder mantener a su familia, y procurar unos estudios a sus hijos. Padres que luego fueron apartados de sus hijos a los 60 años de edad, o menos, y considerados como que "pasaban" de los menores. Algo injusto, e interesado, pues si casos hay de éstos, no menos son los casos de ahora en donde la madre se queda con la custodia de los menores y "pasa" de ellos aún estando presente junto a ellos.

Fuente:
Cuentos para leer en la cama que capturan el anhelo de los padres deportados y de sus hijos
http://www.hoylosangeles.com/latimesespanol/hoyla-lat-cuentos-para-leer-en-la-cama-que-capturan-el-anhelo-de-los-padres-deportados-y-de-sus-hijos-20151116-story.html

No hay comentarios: