Francisco Zugasti, presidente de Projusticia
Valencia, 8 may (EFE).- La reunión entre Peter Innes, ex marido de la abogada María José Carrascosa, encarcelada en EEUU por un conflicto sobre la custodia de la hija de ambos, y la familia de la letrada valenciana, la primera que tenían desde que se iniciara el conflicto, ha terminado sin acuerdo.
El presidente de la asociación Projusticia, Francisco Zugasti, que representa a Innes en España ha explicado a Efe que la familia de María José "se ha negado a sentarse en la misma habitación con Peter Innes".
Por este motivo, la reunión se ha producido entre el ex marido y su abogado y el letrado Marcos García Montes, en representación de los Carrascosa.
Estaba previsto que la reunión se celebrará el viernes, a las 19:00 horas de Nueva York, en el despacho del abogado de Innes en esta ciudad estadounidense con la presencia de la hermana de María Jose, Victoria, y su padre, Jose, además de García Montes.
Aunque Zugasti ha informado del expreso deseo de las partes de que se mantuviera en secreto lo que se ha hablado en la reunión, ha explicado que "ha durado poco" y ha dejado patente que "con ellos el acuerdo es imposible".
"Los Carrascosa han ofrecido un acuerdo, que más que un acuerdo es una imposición y Peter lo que quiere es que se cumpla la legislación y se le devuelva a su hija porque su madre está en la cárcel y no puede ejercer su custodia", ha explicado.
Según ha dicho, la familia de la abogada valenciana, condenada a catorce años, "siguen sin bajarse del burro y queriendo imponer", una actitud con la que ha demostrado "quién tiene verdadero interés en la niña y quién no" y ha lamentado que "sigan dejando huérfana a la niña".
"Seguimos trabajando para recuperar a la niña en España y devolverla con su padre a Estados Unidos", ha afirmado el letrado, quien ha insistido en que "la patria potestad es de los padres y a ninguno le la han quitado pero María José está en la cárcel y por tanto, la niña debe estar con su padre".
El presidente de Projusticia ha reiterado sus críticas a cómo la justicia española ha llevado los trámites del caso y ha insistido en que Peter Innes no se opone a que María José obtenga un régimen abierto y pueda ver a su hija pero la decisión es de la justicia estadounidense, ha advertido.
"Nos costará un mes o dos pero la niña volverá a estar con su padre", ha concluido. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=375253
No hay comentarios:
Publicar un comentario