Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de mayo de 2010

Aído evidencia los problemas del PSOE con la custodia compartida

La ministra cuestiona una ley que en Aragón se aprobó a regañadientes.La iniciativa, pionera en el Estado, se aprobó hace solo dos semanas.
29/05/2010 A. I. I.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró ayer en la Cadena Ser que la ley aragonesa por la Custodia Compartida, iniciativa pionera en todo el Estado, puede "estar condenada al fracaso" siempre que sea impuesta. Aunque acto seguido matizó afirmando que es "la solución idónea siempre que haya acuerdo". De este modo, la principal responsable en las políticas de igualdad, fue la primera dirigente socialista en admitir que el PSOE cuestiona una ley que se aprobó en Aragón con los votos favorables de este partido a pesar de que hubo tensiones hasta el último momento para que no la apoyara.
La ministra añadió que esta ley "puede generar más problemas de los que pretende solucionar" una custodia compartida, como primera opción de los jueces, si no hay acuerdo en el divorcio de los padres, como han decido en Aragón, y que "no debe prevalecer" si no es lo mejor para el menor. La doctrina del PSOE en Madrid es taxativa en este sentido, y así se lo hizo saber la dirección federal del partido a los responsables socialistas aragoneses.
La proposición de ley de custodia compartida fue presentada por el PAR en solitario, sin el apoyo de su socio de gobierno, tan solo unas semanas después de que el PSOE hubiera hecho lo mismo con la Ley de Lenguas. Aunque a diferencia del PAR con la ley que reconoce el patrimonio lingüístico aragonés, los socialistas han evitado mantener tensiones públicas con los aragonesistas durante la fase de ponencia, si bien durante algunas fases de esta ha habido momentos críticos que ponían en peligro que saliera adelante la ley, por posibles diferencias ideológicas. Para evitar una confrontación mayor y dado que había más grupos que apoyaron la ley (solo IU la rechazó), el PSOE optó por trabajar duramente en fase de enmiendas. Su ponente, Mayte Pérez, se felicitó al acabar la tramitación por haber podido llegar a un acuerdo todos los grupos.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=585548

No hay comentarios: