Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de enero de 2011

Andalucía es la CCAA con más rupturas matrimoniales

10/01/2011
Presenta cerca de 17.400 en los nueve primeros meses de 2010, según el Instituto de Política Familiar.
Andalucía es la comunidad autónoma en la que se produjeron más rupturas matrimoniales en los nueve primeros meses de 2010, un total de 17.359, lo que supone un 2,46 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según datos recopilados por el Instituto de Política Familiar (IPF) y consultados por Europa Press.
En el conjunto de España, en los nueve primeros meses del 2010 se han producido 92.767 rupturas (de los que 86.834 fueron divorcios, 5.813 fueron separaciones y 120 nulidades), lo que ha supuesto un incremento del 3,2 por ciento (2.867 rupturas más).
El portavoz y vicepresidente del IPF, Mariano Martínez-Aedo considera que estos datos ponen de manifiesto que la problemática de la ruptura familiar en España se ha agravado de tal forma, que ni la crisis económica ni el descenso continuado del número de matrimonios han logrado contener el número de rupturas familiares, a pesar de que habían sido dos de los principales factores en el descenso de las rupturas familiares en los últimos años.
Asimismo, ha señalado que "siendo el principal problema de las familias españolas", las administraciones "no están haciendo prácticamente nada para ayudar a resolverla". "E incluso, y lo que es más grave aún, se han implementado leyes nefastas como la ley del divorcio exprés que han incrementado aún más las rupturas matrimoniales", ha añadido.
En cuanto al número total de rupturas, por detrás de Andalucía se sitúan Cataluña, con 16.817, y Madrid, con 12.896; Por su parte, La Rioja, con 474, hasta septiembre es la comunidad con menos rupturas.
Andalucía es además las segunda región con un mayor crecimiento de rupturas en términos absolutos, 417, sólo superada por Comunidad Valenciana (605); aunque en términos porcentuales los mayores incrementos se han producido en Murcia (11,8 por ciento) y Extremadura (10,3 por ciento).

92,5% DE DIVORCIOS
En la región, el porcentaje de divorcios alcanza el 92,5 por ciento, más de un punto por debajo de la media española (93,6 por ciento).
Desde el IPF han mantenido que las administraciones "no pueden seguir permaneciendo indiferentes" ante una problemática como es la inestabilidad familiar y su crecimiento continuo. "No se está preservando el derecho de los padres a la estabilidad conyugal", ha indicado.
Por ello, el portavoz del IPF exige la derogación inmediata de la ley del divorcio exprés que, a su juicio, ha sido la "causa principal" de la escalada en el incremento de los divorcios, así como la implantación de una política de prevención y mediación en los casos de conflictividad y crisis matrimoniales a través de los centros de Orientación Familiar.
http://www.elcorreoweb.es/andalucia/113043/andalucia/ccaa/rupturas/matrimoniales

No hay comentarios: