Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 3 de enero de 2011

carta dirigida al Sr Consejero de Educación de la Junta de Andalucia o a la Sra. Delegada

A/A quien corresponda:
Nos encontramos en un caso similar al que se denuncia en su artículo del sabado 25 de Septiembre de 2010 "ENÉSIMA" CARTA PÚBLICA A LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN DE LA JUNTA DE EXTEMADURA.
(pinchar en el enlace para ver dicha carta)
Mi pareja tiene un hijo de seis años, llevando casi cinco luchando por sus derechos (los suyos pero sobre todo los de su hijo) y por su custodia. Lamentablemente el hecho de que no es la madre quien cuida de su hijo (está al cuidado de su pareja, de su abuela, de vecinos...), el desfase de edad demostrado y acreditado que presenta el niño, los continuos incumplimientos y dificultades por parte de la madre respecto al regimen de visitas establecido, la situación de inestabilidad emocional de la progenitora (enfermedad mental acreditada por un historial de salud mental de más de quince años) y un largo etcetera, no parecen ser suficientes para otorgar la custodia a un padre preocupado, en condiciones de proporcionar a su hijo una estabilidad, unas oportunidades y un bienstar mucho mayores que las que ha tenido hasta ahora con su madre.
El niño vive actualmente en la provincia de Huelva. Durante unos meses estuvo acudiendo a una guardería que se negó a facilitar a su padre datos o información escrita del expediente de su hijo, aludiendo amenazas y presiones tanto de la madre del niño como de su entorno, reconociendo este hecho incluso ante la propia inspección de la Junta de Comunidades.
Sin embargo, a pesar de ésta y otras muchas irregularidades, lo único que se consigue es que TRES AÑOS DESPUÉS se le haga llegar un escrito de un folio en el que dicen recogen la evolución del niño en ese tiempo pero que carece de sello, membrete con los datos del centro, registro de entrada y o salida... Ningún elemento identificativo que lo acredite y valide como documento expedido por un Centro Educativo, mucho menos cúal. La Consejería, pese a infinidad de escritos y documentación aportada en justificación de la negligencia y falta de propiedad, no ha tomado ningua medida ante la falta de responsabiidades (la guardería ni siquiera tenia la documentación en regla para la fecha en la que el niño estuvo acudiendo) e insiste en la validez del "documento" aun en estos términos que se indican.
Por todo ello y ya que parece se resisten a dar solución al caso, habiéndo encontrado igualmente infinidad de problemas ahora con el colegio al que el pequeño asiste para hacer valer el derecho del niño a que su padre esté informado e intervenga en su educación, nos interesaría hacer público el caso. Agradeceríamos cualquier indicación de cómo hacer o a quién dirigirnos para hacer publica la última carta dirigida al Sr Consejero de Educación de la Junta de Andalucia o a la Sra. Delegada, así como las contestaciones recibidas a nuestra solicitud.
Agradeciendo de antemano su colaboración, quedamos a la espera de sus noticias.
Atentamente, Maria Lain

Recibido en custodiapaterna@hotmail.com

No hay comentarios: