La ventaja es haber vivido con su padre
Alain Delon con Claudia Cardinale y su hija Anouchka, en mayo del 2010, en Cannes
La leyenda del cine francés será también el padre de Anouchka en la obra.
07/01/2011 ELIANNE ROS
Como pareja sentimental, Alain Delon no ha sido precisamente un modelo de conducta, pero como padre se desvive. Especialmente por su hija Anouchka, de 19 años, cuyos primeros pasos en el mundo del espectáculo guía con gran celo. Hasta el punto de acompañarla en la que será la primera actuación juntos en el teatro. Antes de estrenarse, el próximo dia 21, la obra Une journée ordinaire (Una jornada ordinaria) en la que el icono del cine francés y su retoño interpretan justamente a un padre y una hija, se ha convertido en el acontecimiento teatral de este inicio de año en París.
"Me hace muy feliz que mi nombre perdure gracias a mis hijos. Estoy a favor de las dinastías de actores", argumenta el veterano actor y productor francés, de 75 años. Delon encargó la pieza al dramaturgo Éric Assous, al que dio carta blanca para crear sus personajes.
SUEÑO HECHO REALIDAD Éric Assous, autor de Las Montañas Rusas, una mezcla de drama y comedia escrita también para el intérprete de La piscina, y que fue todo un éxito, no se hizo rogar. "Sabía del amor infinito que profesa a sus hijos y también que soñaba con ver a Anouchka en escena. Así que la idea de un padre que se resiste a ver cómo su hija se aleja se impuso por sí sola", relata el dramaturgo.
Éric Assous juega a confundir ficción y realidad al crear para Alan Delon un personaje próximo al actor para una pieza de intriga, "divertida y emotiva a la vez". Todas las incursiones teatrales de quien formó una pareja mítica con Romy Schneider han generado gran expectación. Cartas de Amor, que realizó en el 2008 junto a Anouk Aimé, y Los puentes de Madison, que coprotagonizó con su ex Mireille d´Arc, sedujeron al público. Pero verle en escena con Anouchka supone una especie de entronización para la joven actriz, que a los 13 años ya hizo de hija de Delon en el telefilme El león.
Entonces ya se habló de ella como de un "talento prometedor". La pieza que interpretará en el Théatre des Bouffes Parisiens es, pues, una prueba de fuego para la joven, que en el último festival de Cannes acompañó a su padre a la presentación de la versión restaurada del Gatopardo, que Delon protagonizó junto a Claudia Cardinale.
Anouchka es hija de Alain y la actriz holandesa Rosalie van Breemen. La pareja, que se divorció en el año 2001, tuvo otro hijo, Alain-Fabien, de 16 años, del que Delon ha obtenido recientemente la custodia. Alain-Fabien también quiere ser actor, igual que su hermano mayor Anthony, fruto de la unión de Delon con Natalie, camarera marroquí. Una opción de doble filo. "La ventaja es haber vivido con su padre, y el inconveniente, ser la hija o el hijo de su padre", resume Delon.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=637371
No hay comentarios:
Publicar un comentario