Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de enero de 2011

Detenida por dejar a su hijo en el rellano de casa varios días en Palma

La madre, de origen nigeriano, echaba al menor del piso cada vez que se enfadaba con él


La Policía Nacional se encargó de investigar el caso. miquel massutí

30/12/2010. PALAU PALMA La Policía Nacional ha arrestado a una mujer de origen nigeriano por un delito de abandono de menor por presuntamente dejar a su hijo en el rellano de casa durante varios días en Palma. La víctima, un adolescente de unos 17 años, dormía en el descansillo con varios enseres personales y botellas de agua. Los vecinos de la finca ubicada en el barrio palmesano de Son Gotleu fueron los primeros en dar la voz de alarma a los investigadores al percatarse de que el joven residía en el rellano del quinto piso desde hacía un tiempo.
Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes detuvieron a la madre por abandono de menor. La mujer había echado de casa a su hijo tras discutir con él y no le permitía regresar al hogar. Según los primeros datos recabados por los funcionarios, no era la primera vez que esto ocurría, ya que el adolescente había sido expulsado de la vivienda en otras ocasiones anteriores cuando su progenitora se enfadaba con él. La arrestada fue trasladada ayer por la mañana al juzgado de guardia de Palma y, tras prestar declaración, quedó en libertad.
Por su parte, el Servicio de Atención a la Familia (SAF) del Cuerpo Nacional de Policía en Palma se hizo cargo del menor y luego el caso pasó al Consell de Mallorca.
Prendas de vestir

Los agentes, después de efectuar una inspección ocular en el edificio de viviendas de Son Gotleu, constataron que en el rellano del ático había varias prendas de ropa, así como otros efectos que pertenecían al adolescente.
Los hechos tuvieron lugar en estos últimos días cuando los vecinos de la finca denunciaron que un menor malvivía en el rellano de un quinto piso desde hacía varios días. Según su versión, el adolescente residía y dormía en el descansillo porque su madre no le permitía entrar en casa.
Al parecer, entre la progenitora y su hijo existía una relación muy tensa y, cuando ambos discutían, la mujer lo echaba de casa. Algunos moradores también indicaron que la sospechosa era una persona un poco conflictiva.
Tras tener conocimiento de los hechos, la Policía inició una investigación y se personó en el inmueble situado en la calle Indalecio Prieto, en Palma. Al llegar al ático, los investigadores encontraron en el rellano efectos personales del menor, así como botellas de agua. El adolescente malvivía en el descansillo gracias a la comida que le pasaba un hermano a escondidas. El perjudicado admitió que le habían echado de casa e indicó que no quería volver al domicilio.
Su madre, originaria de Nigeria, fue arrestada el pasado martes. Ayer por la mañana fue puesta a disposición judicial en Palma y al mediodía quedó en libertad por orden del juez de guardia.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2010/12/30/detenida-hijo-rellano-casa-dias-palma/632231.html

No hay comentarios: