Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 9 de enero de 2011

Detenida una mujer en Granada por abandonar a sus dos hijos menores hambrientos y sucios


Una mujer ha sido detenida en el barrio del Zaidín, en Granada capital, por el supuesto estado de abandono en el que tenía a sus dos hijos, de 3 y 6 años, a los que presuntamente tenía en malas condiciones sanitarias e higiénicas.
Según ha informado la Comisaría de Policía en un comunicado, una persona que vivía en la misma calle que la arrestada y que conocía esta situación alertó a los agentes, que una vez desplazados al domicilio encontraron a los menores solos “muy descuidados” y con síntomas de hambre.
La Policía ha confirmado que la madre de los niños, de origen hispanoamericano, los dejaba habitualmente solos y se pasaba a verlos de vez en cuando, sin preocuparse de darles de comer ni asearlos. Realizadas ciertas comprobaciones, los agentes pudieron saber que el padre de los menores no se encontraba en España y que la madre estaba en Granada. Una vez pudieron localizar a la mujer, ésta se presentó en el domicilio con síntomas de ebriedad, momento en el que fue informada por los policías de las razones que motivaban su detención.
De forma simultánea se comunicó a los servicios sociales de la Junta de Andalucía y a la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía en Andalucía esta situación y se trasladó a los menores a un Centro de Protección donde han quedado en custodia y acogida. La detenida ha sido puesta a disposición judicial.
http://www.alertadigital.com/2011/01/03/detenida-una-mujer-en-granada-por-abandonar-a-sus-dos-hijos-menores-hambrientos-y-sucios/

No hay comentarios: