Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de enero de 2011

El divorcio les afecta

Viernes, 14 de enero, 2011
Es más probable que las niñas sean abusadas sexualmente
Numerosos estudios demuestran que las niñas cuyos padres se divorcian tienen más probabilidad de ser sexualmente abusadas. Los abusadores potenciales incluyen un padre, una persona fuera de la familia e importante dentro del núcleo familiar. Este riesgo se incrementa por varios factores incluyendo falta de atención de los padres y una disminución en la participación por parte de un padre por el aumento de las demandas de un solo padre.
Es más probable que las niñas sean madres adolescentes
Existe una correlación directa entre el divorcio y un aumento en la actividad sexual por parte de las chicas adolescentes. Esta actividad sexual con frecuencia conduce al matrimonio y las correspondientes luchas sociales que son seguras cuando uno cría a un hijo sola. Las jóvenes en este grupo también corren el riesgo de no terminar su educación secundaria, adelantando su desaparición financiera.
Es más probable que las niñas fracasen en las relaciones
Las niñas cuyos padres son divorciados tienen más probabilidad de sufrir un divorcio ellas mismas, de hecho un 60 por ciento de probabilidad. Las mujeres en este grupo también tienen la tendencia de realizar pobres decisiones en sus relaciones, frecuentemente llegando al abuso.
Las niñas merecen más respeto
Claramente cuando los padres son divorciados y existe una niña en la familia, se le tiene que tener más respeto para asegurar que se sienta apoyada de muchas maneras como sea posible y así evitar las consecuencias negativas que discuto en este artículo.
Los niños reaccionan al divorcio de sus padres con más rabia, problemas académicos, ausentismo escolar o conducta agresiva que las niñas, quienes tratan de complacer a los adultos reprimiendo sus sentimientos.
Los niños sufren de depresión cuando el padre abandona el hogar, especialmente cuando el niño ya no podrá pasar tiempo constante con él.
Los niños pueden perder también conexión con la madre porque ella deberá trabajar más horas fuera para balancear la economía del hogar.
Los niños asumen la culpa por el rompimiento de la familia.
La familia es un círculo de personas que se aman unos a otros. Asegúrate como padre y madre que tu hijo e hija siempre tenga una familia amorosamente conectada.
http://www.dracaroline/.com psicología
http://www.laestrella.com.pa/mensual/2011/01/13/contenido/321276.asp

No hay comentarios: