Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 11 de enero de 2011

El PP reclama al PSOE suspender de sus cargos a Álvarez Raja y a su mujer

Compara el silencio actual «deliberado y sospechoso» con las condenas a Madiedo
11.01.11 - M. M. / E. P. GIJÓN
«Tan graves son los malos tratos como las denuncias falsas de cometerlos». La edil del PP Maite Menéndez reclamó ayer al PSOE, vía comunicado, que suspenda cautelarmente a Iván Álvarez Raja de sus cargos como secretario de Organización en la Agrupación Socialista Gijonesa y gerente del Centro de Transportes de Gijón. Considera que debe ser desposeído de esas atribuciones mientras no se resuelva en los tribunales la denuncia por malos tratos interpuesta contra él por su mujer, Raquel Mier, de la que está en trámites de divorcio.
Menéndez pidió la aplicación de idénticas medidas cautelares contra la aún esposa del exconcejal de Festejos, quien a su vez es miembro del comité autonómico del PSOE, vocal del órgano de gestión de las escuelas-taller y casas de oficios, representante municipal en el Colegio Montevil y empleada en la empresa Serpa, cuyo responsable es el dirigente socialista Francisco Villaverde.
Acusó a los socialistas de tener «dos varas de medir y de no predicar con el ejemplo». Para ello, contrapuso el silencio «deliberado y sospechoso» actual con la cadena de pronunciamientos condenatorios que suscitó en sus filas el caso de Luis Madiedo, dirigente local expulsado del PP tras ser condenado por vejaciones a la diputada regional Cristina Coto. Además, criticó al edil Santiago Martínez Argüelles, porque intentó «quitarle importancia al suceso» al afirmar que era «una cuestión perteneciente al ámbito de lo privado».
Según Menéndez, Argüelles «contradice» a su propia mujer, Carmen Sanjurjo, secretaria de Igualdad de la FSA-PSOE y senadora. Trajo a colocación un alegato suyo de 2009 recogido en un blog donde Sanjurjo defiende que los partidos «no pueden seguir cobijando en sus filas a hombres que vejan a sus compañeras de partido o a ediles denunciados por presuntas agresiones a una mujer». La senadora también asegura que «los políticos tienen un plus de responsabilidad en los comportamientos públicos y privados que más allá de las responsabilidades legales les ha de involucrar en el máximo respeto de los códigos cívicos que democráticamente nos hemos dado».

Negativa de Sariego

El secretario general de los socialistas gijoneses, José Manuel Sariego, descartó ayer mismo la posibilidad de suspender de sus cargos en el partido y en empresas públicas a Álvarez Raja y Mier, haciendo así oídos sordos a la petición remitida desde la oposición. Se remitió a las declaraciones de Santiago Martínez Argüelles, quien encuadró el asunto en el ámbito particular de los interesados y se remitió a lo que dictaminasen los órganos judiciales al respecto.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20110111/gijon/reclama-psoe-suspender-cargos-20110111.html

No hay comentarios: