Tiene menos de tres años; portaba una carta en la que se dice que tiene documentos falsos y es víctima de violencia
Viernes, 31 Diciembre 2010
Juan A. Jiménez
EL MUNDO DE TEHUACÁN
Una niña de sólo 2 años y 8 meses fue abandonada en el parque Juárez; ciudadanos la encontraron al filo de las 06:00 horas de ayer, cuando se ejercitaban.
Autoridades ministeriales y del sistema estatal DIF, se hicieron cargo de la pequeña, a quien le encontraron una carta donde se menciona ser objeto de maltrato y cuenta con documentos falsos.
La infante fue identificada como Maritza Méndez Gutiérrez, al parecer es originaria de Cancún, Quintana Roo.
Debido a ello, el fiscal de distrito, José Juan García, inició las investigaciones correspondientes para buscar a los verdaderos padres y ser entregada, con la colaboración del Ministerio Público de Cancún.
Se busca a Esmeralda Hernández Ramos, domiciliada en la colonia Monte Chiquito, quien al parecer tenía a su cargo a Maritza.
Eran las 06:00 horas, cuando dos personas se encontraban haciendo ejercicio en el parque Juárez y les extrañó ver a una niña sentada en una de las bancas, sola, por lo que se acercaron a ella y le preguntaron de sus padres, pero no dijo una sola palabra y sólo estaba cubierta con un zarape.
Debido a ello, estas personas la llevaron a las oficinas de Diario El Mundo de Tehuacán, donde personal de esta casa editorial se encargó de avisar a la Policía Municipal, quienes horas más tarde la canalizaron al sistema estatal DIF, a cargo del delegado regional, Felipe Soberón.
Le encontraron una carta dirigida al DIF, donde textual dice: “Dejo a esta niña para que se la entreguen al DIF y hagan las investigaciones a los padres por maltrato que le dan y también para investigar la procedencia de la niña, ya que tiene documentos falsos y la que dice ser su mamá Esmeralda Hernández Ramo, no es”.
En el documento señala que la menor es víctima de violencia familiar y abuso sexual por su padrastro.
Además de que en el documento se pide investigar a tres niños más y otro de 11 años.
Tras estos hechos, el Fiscal de Distrito junto con la Policía Ministerial investigan el asunto.
En tanto que la menor está en el albergue del DIF municipal, donde el médico descartó que la pequeña haya sido objeto de violación, aunque argumentó que padece segundo grado de desnutrición y omisión de cuidados, siendo los dos síntomas que presenta.
Por su parte, el director del DIF municipal, Juan Manuel Pérez De la Cruz, informó que la menor permanecerá por tiempo indefinido en el albergue “Dame Tu Mano”, hasta que se logre dar con el paradero de sus padres.
Indicó además que en ese lugar cuentan con ocho infantes de diferentes edades, bajo su cuidado, pues la mayoría han llegado por problemas de maltrato familiar, a quienes se les está apoyando tanto psicológicamente, como en alimentación, atención médica y educativa.
http://www.elmundodetehuacan.com/index.php?option=com_content&view=article&id=467004:TEP1%20NOTA%201&catid=181:principal&Itemid=68
No hay comentarios:
Publicar un comentario