Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 10 de enero de 2011

Familia - La Ausencia del Padre(Video)

Lunes 10 de Enero, 2011

El reportaje se divide en tres partes:

1º Parte

2º Parte

3ª Parte






La ausencia del padre

Posteado por: mariaisabelherrero julio 10, 2008
Leo en ACEPRENSA un artículo titulado “Sin padre no hay familia” comentando un libro del francés Anatrella, experto en psiquiatría social. El libro se titula “La diferencia prohibida. Sexualidad, educación y violencia, la herencia de mayo del 68.”
Dice que la ausencia del padre es la principal causa del retroceso en el bienestar de los niños. La devaluación de la figura del padre tiene consecuencias en la estructuración psíquica del individuo y en toda la sociedad. Muchas de las enfermedades que hoy padecen los adolescentes como anorexia, bulimia etc. se deben a veces a esta falta del padre. Y no digamos de la dificultad para socializarse, aquí es un asunto clave.
La figura del padre es necesaria para el desarrollo psicológico equilibrado. Es el padre el que pone límites, el que dice que no, ante situaciones. Por el padre, el niño descubre que él no hace la ley sino que existe fuera de él.
Gracias a la relación con el padre, el niño o la niña adquiere la identidad sexual. “La diferencia de sexos encarnada por el padre juega un papel de revelación y confirmación de la identidad sexual”.
Vemos que en las series televisivas, la figura del padre es presentada como incapaz de situarse en la relación educativa, de reprender cuando es necesario. Parece un “papá gallinas” o un hermano mayor benevolente. Hay padres que creen que tiene que ser una segunda madre.
¿Cómo hemos llegado a esto? Todo este problema está ligado a la desmembración de la familia, a la baja fecundidad, a la multiplicación de divorcios, a considerar al hijo como objeto de placer etc. Se ha visto que en los divorcios queda más dañada la figura del padre.
Para revalorizar la figura del padre hay que recuperar el sentido de la familia. Convencerse de que el padre y la madre son necesarios los dos para la educación de los hijos y que éstos necesitan el cariño de los dos juntos, no por separado.
http://mariaisabelherrero.wordpress.com/2008/07/10/la-ausencia-del-padre/


http://www.manwomanmyth.com/video/

No hay comentarios: