Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de enero de 2011

La atención a maltratadas de la Policía Local pierde a sus agentes, según UGT

El sindicato denuncia el traslado «sin explicación» de las dos trabajadoras especializadas y del jefe de la unidad
08.01.11 -  A. S. , OVIEDO
El servicio de la Policía Local que atiende los casos de Violencia de Género se ha quedado sin agentes. Se lo transmitió ayer al alcalde, Gabino de Lorenzo, la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, a través de un comunicado donde censura las consecuencias de la reorganización interna decidida por Agustín de Luis, jefe de la Policía Local.
Según lo expuesto por el sindicato, el departamento de la Policía Judicial que sirve a las mujeres maltratadas ha perdido a las dos trabajadoras especializadas en ese tipo de casos, y también al jefe de la unidad, a su vez licenciado en Derecho por necesitarse «amplios conocimientos jurídicos» para la asesoría y actuaciones que requieren estas intervenciones.
Las dos agentes citadas, «las únicas con autorización preceptiva para operar» con un sistema confidencial de datos de las víctimas, han sido trasladadas a otro destino. Ambas habían recibido formación específica del Ministerio del Interior. Lo mismo ha sucedido con el intendente que asumía la jefatura, según denuncia el sindicato, quien ha pasado a otra función en el cuerpo policial a pesar de su formación y experiencia. Los traslados se han realizado «sin ningún tipo de explicación» a los afectados.
A cambio, y siempre según el relato del sindicato, De Luis ha incorporado a «cuatro nuevos mandos» a la unidad de la Policía Judicial, mandos «sin ninguna formación específica, al menos en lo relacionado con los casos de violencia de género».

«Despropósito»

UGT recuerda en su escrito que la anterior responsable de la unidad de Violencia de Género, la sargento Mercedes García, fue apartada de dicha responsabilidad tras denunciar por acoso a varios de sus superiores, denuncia sobre la que la Fiscalía recomendó abrir una investigación.
Además, añade el sindicato que «la desidia de esta Jefatura en materia relacionada con la violencia de género es patente desde el inicio», puesto que «se prohibió a los agentes que hoy realizan funciones en esa materia asistir, en un primer momento, a los cursos del Ministerio del Interior».
La reciente reorganización supone, en su opinión, «un despropósito, una mala gestión» y, en consecuencia, «un servicio deficiente». 
http://www.elcomerciodigital.com/v/20110108/oviedo/atencion-maltratadas-policia-local-20110108.html

No hay comentarios: