Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de enero de 2011

La custodia compartida atasca los juzgados de familia

Los padres aragonoses pueden pedir desde hoy la custodia compartida de los hijos(enlace)
Publicado 10-01-2011 por Arag?adio
La custodia compartida está atascando los juzgados de familia con la revisión de más de un centenar de separaciones. El juez Decano reclama más trabajadores sociales a la DGA, porque una funcionaria acumula todos los informes.
El Juzgado Decano de Zaragoza remitió estas Navidades un informe a la Consejería de Justicia del Gobierno aragonés para reclamar la creación de más plazas de trabajadores sociales.
Esta única funcionaria ha recibido la petición de realizar 126 informes sobre separaciones en apenas dos meses, desde el 1 de noviembre hasta fin de año. Y no da abasto para responder a los ciudadanos, porque se han atascado los juzgados.
Desde el Departamento de Servicios Sociales y Familia apuntan que eso es competencia de la Consejería de Justicia y que a ellos les corresponde las atenciones del servicio de mediación.
La pionera ley aragonesa de la custodia compartida entró en vigor el 8 de septiembre, pero en cuatro meses ya ha chocado con la falta de medios.
http://www.aragonradio.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.42683/relcategoria.1037/idmenu.39/chk.9c67459ff47fd632e9fe3d0a75c87185.html

No hay comentarios: