Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 19 de enero de 2011

«La mujer que se fugó con sus hijos no es Bin Laden»

El presidente de la Asociación de Padres Separados pide que se intensifique la búsqueda de la madre que tiene retenidos a sus hijos
Victoria Eugenia Álvarez
19.11.10 - O. S. GIJÓN
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Separados de Asturias (Apfs), Luis Manuel López Fidalgo, considera «imposible» que después de quince meses «no se sepa absolutamente nada» de la ex mujer de Vicente Lastra, el gijonés que la denunció por el secuestro de sus dos hijos, de 9 y 15 años. «No es Bin Laden», dijo de la fugada, sobre la que hay dictada una orden de busca y captura por un juzgado gijonés.
López Fidalgo, quien conoce el caso de Lastra desde el inicio de la desaparición de sus hijos, ha insistido en que le extraña «muchísimo que esos niños no hayan ido a ningún sitio», ya sea al colegio o al médico. Desde que el afectado puso en su conocimiento lo ocurrido, la asociación ha investigado por cuenta propia, sobre todo en Galicia, de donde es la familia de la mujer, aunque sin resultados.
«Este hombre lo está pasando realmente mal. Ha adelgazado muchísimos kilos y tiene tal tristeza que se le ha llegado a desfigurar la cara», señaló el presidente de la agrupación, quien añade que «no nos debemos olvidar lo que están pasando también esos niños».
En cuanto a la investigación policial, remarcó que, según Vicente Lastra, esta mujer es «tremendamente dependiente de sus padres, por lo que se le hace imposible que no esté cerca de ellos o en contacto permanente». «Creo que se podía haber hecho mucho más», criticó sobre la búsqueda policial y judicial. Se muestra, no obstante, optimista y afirma que «el problema se solucionará pronto».
El inicio de los problemas familiares se remonta a 2007, año del divorcio del matrimonio. El juez le concedió a Victoria Eugenia Álvarez la custodia de los niños, con un amplio régimen de visitas para el progenitor. «En aquella ocasión ya había solicitado que los psicólogos elaborasen un informe sobre ella porque era evidente que no podía hacerse cargo de los críos. Ni siquiera puede cuidarse a ella. Le dieron la custodia sólo porque no trabajaba y tenía tiempo para cuidarlos. Pero no estaba capacitada», explica Vicente Lastra.
En diciembre de 2008 su ex mujer le presentó una denuncia por unos supuestos abusos sexuales de su hija pequeña. Después de seis meses se demostró que la denuncia era falsa. La causa se archivó. No obstante, mientras se resolvía la causa el juez acordó la prohibición de que el hombre se pudiese acercar a los menores. «Tenía claro que ella lo que quería era hacerme daño, pero no sabía que podía llegar tan lejos. Ni en mis peores pesadillas me podía imaginar una cosa así», lamenta el afectado.
En agosto de 2009 volvió a restituirse el régimen de visitas, «que ella empezó de nuevo a incumplir de manera sistemática». Ahora, este vecino de Gijón lleva quince meses sin poder ver a sus dos hijos. «Esta situación va a acabar conmigo, no hay cuerpo que lo aguante. Es un calvario», lamenta el denunciante.
http://www.elcomerciodigital.com/v/20101119/gijon/mujer-fugo-hijos-laden-20101119.html

No hay comentarios: