10/1/2011
Richard Solé «Es una cuestión que pertenece al ámbito de lo privado. Que los jueces tomen las decisiones que tengan que tomar en el momento que lo tengan que hacer». Santiago Martínez Argüelles, concejal de Coordinación Administrativa y Hacienda, se pronunciaba así sobre la detención de Iván Álvarez Raja (en la imagen), secretario de Organización del PSOE de Gijón, por un supuesto delito de malos tratos denunciado por su esposa.
El político, exconcejal de Festejos, fue puesto en libertad provisional en la mañana del Día de Reyes tras prestar declaración ante el juez de guardia, al no apreciar éste «la existencia de indicios fundados de haberse perpetrado el hecho punible que se relata en la denuncia». Irene Mier le acusaba de haberle propinado un empujón en el domicilio conyugal cuando él había acudido para recoger a la hija de ambos, de tres años. Será ahora el juzgado especializado en Violencia de Género quien decida si sigue adelante con la investigación, en caso de apreciarse indicios de delito.
«Lo está pasando muy mal»
Martínez Argüelles eludió entrar a analizar la veracidad de la supuesta agresión. «Simplemente tengo que decir que la Ley está para ser cumplida por parte de todos, y nada más», apostilló. Hasta el momento ha sido el único miembro del PSOE que se ha pronunciado públicamente. Por su parte, Iván Álvarez Raja ha optado por no hacer declaraciones, si bien sus allegados señalan que «lo está pasando muy mal». El matrimonio inició los trámites de divorcio hace tres meses. El círculo cercano apuntaba desde hacía semanas que su esposa «quería hacerle daño de cualquier forma», por lo que no le habría cogido por sorpresa. Sería ahora el propio detenido quien podría tomar medidas legales por una supuesta denuncia falsa.
Irene Mier presentó a primera hora de la mañana de ayer un recurso al auto del juzgado de Instrucción número 1. Solicita «la inmediata remisión del procedimiento al Juzgado de Violencia sobre la Mujer por el único competente según la Ley». El secretario de Organización del PSOE prestó declaración en el juzgado de guardia y no en el especializado, como suele ser la práctica habitual.
La denunciante considera que existieron «irregularidades» y «un trato de favor». Presentó la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía y, según su versión, luego desde allí le remitieron la instrucción a la Guardia Civil, sin embargo, no hicieron lo mismo con el detenido que se había presentado voluntariamente en las dependencias judiciales. Le dejaron marcharse a primera hora de la tarde y la Guardia Civil le detuvo en su casa a las dos de la madrugada.
http://www.alertadigital.com/2011/01/10/los-socialistas-victimas-tambien-de-la-dictadura-de-genero-y-de-las-denuncias-falsas-de-las-feminazis/
2 comentarios:
El PP reclama al PSOE que cese en sus cargos a Iván Álvarez Raja e Irene Mier.
http://www.elcomerciodigital.com/20110110/asturias/gijon/machista-reclama-psoe-cese-201101101331.html
Así los políticos pueden apreciar de primera mano, las "bondades" de la legislación que han promovido...
Gracias Nemo. Se sigue en el foro
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t803-los-socialistas-victimas-tambien-de-la-dictadura-de-genero-y-de-las-denuncias-falsas-de-las-feminazis
Publicar un comentario