Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 6 de enero de 2011

Pide mujer ayuda para ver a su hijo

ARLETT CÁRDENAS
NOTA PUBLICADA: 1/6/2011
La señora Nayeli Fabre González se manifestó con una gran manta en la Presidencia Municipal para que le permitan ver a su pequeño
Tras sumar ocho meses sin ver a su hijo de tres años, la señora Nayeli Fabre González se manifestó con una gran manta en la Presidencia Municipal para que le permitan ver a su pequeño.
La mujer solicita el apoyo de la presidenta municipal Rubí Laura López para ver al menor que está en custodia del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv) dependiente del DIF Municipal.
“Señora alcaldesa Rubí Laura López: Soy una madre con el corazón destrozado porque el Cemaiv no me ha permitido ver a mi hijo Ángel Ignacio Fabre González, y tú como madre que eres pido me ayudes a poder verlo de nuevo; por favor no me niegues tú tampoco ese derecho que tengo; creo en ti, no me defraudes. Hijo: te ama tu mamá”, rezaba la manta que durante más de una hora exhibió en la Presidencia Municipal.
La mujer explicó que el 10 de mayo del año pasado el niño se convulsionó, por lo que fue llevado al Hospital General; a partir de entonces no ha podido recuperarlo.
“El Ministerio Público me retiró a mi hijo por posible violencia intrafamiliar por parte de mi ex pareja; cosa que no se ha comprobado ni a mí; me consta. Mi hijo convulsionó el 10 de mayo y fue a dar al hospital. El Ministerio Público hizo su trabajo levantando la declaración de mi ex pareja.
“El 21 de mayo van ministeriales de la agencia 10 y nos piden acompañarlos, y ahí me dicen que mi hijo se tiene que quedar en tanto se llevan a cabo las averiguaciones pertinentes. Pregunté si lo iba a poder seguir viendo y me dijeron que sí, pero desde el 21 de mayo no me dejan verlo”.
La mujer explicó que en el caso del DIF, la dependencia no le ha permitido ver al menos al niño y que inclusive iniciaron un juicio para cederle la custodia a sus padres. En el caso del juzgado sigue sin concluir la averiguación.
“Hasta el momento no me definen nada. El DIF se ampara con un juicio que metieron a través de ellos para poderles dar la custodia a mis padres y no me han definido. No lo he podido ver desde el 21 (de mayo), no me dan ninguna respuesta, ahorita lo que me dijeron fue que hay que esperar a que el juez determine si lo puedo ver o no, mientras se lleva a cabo el juicio”.
La señora Nayeli comentó que ella dejaba al cuidado de su ex pareja al menor porque él en su casa tenía un negocio y aprovechaba para hacerse cargo mientras ella salía a su trabajo.
La mujer aseguró que jamás golpeó al menor y que éste tampoco nunca mostró actitudes ni le expresó que fuera maltratado.
“Me siento mal, muy mal. Él tiene tres años, fue su cumpleaños el 14 de septiembre, le llevé un pastel y nada más. Me siento mal porque está tan chiquito que convive con mis papás y ahorita en su mente están ellos, y siento que yo no; ellos lo ven cada ocho días.
“No estoy acusada en ninguna parte pero no puedo verlo. Ellos dicen que es por el bien del niño, que si ellos no me lo pelean quién, pero ellos me conocen, soy su hija y ellos saben si puedo o no hacerle daño a mi hijo”.
“Nunca se quejó de golpes y es lo que me extraña. Dicen que él decía que mi ex pareja le pegaba pero les digo: a mí nunca me lo dijo. Es imposible que les diga a otras personas, yo soy su mamá y a mí me lo habría dicho”.
Nayeli negó que ella permitiera los golpes de su ex pareja a su hijo: “Yo prefiero mil veces a mi hijo”, sostuvo.
Al respecto, el abogado Pedro Alarcón dijo que es irregular que el niño siga en resguardo cuando la ley marca que sólo deben ser 90 días.
Además aseguró que de forma irregular el DIF permitió que el menor saliera el fin de año del albergue y viajara con sus abuelos a Ciudad Netzahualcóyotl.
“Ellos dicen que el niño no salió pero tengo una acta notarial de que el niño no estaba ahí. Fue prestado a sus abuelos para ir a Ciudad Neza. ¿Por qué no le dan equidad a la mamá y sus abuelos? Se lo llevaron el fin de semana para pasar del 24 al fin de año”.
Dijo que están dándole seguimiento al juez para que no tarde el proceso y a la brevedad defina la situación del menor.
“Hoy nos recibieron autoridades del Cemaiv; dicen que van a esperar a que resuelva el juez su situación, y dicen que no salió del albergue pero tenemos pruebas que sí tenemos fotos”.
- Descartan salida de menor
En relación al caso, la directora del Centro Multidisciplinario para la Atención Integral de la Violencia (Cemaiv), Yesenia Bojorjes Robles, dijo que tramitaron en el Juzgado Segundo de lo Civil dentro del expediente 546/2010 el procedimiento de la guardia y custodia del menor.
Dijo que deberá ser el juez el que defina si entregan o no al menor a su familia y que mientras eso no ocurra no pueden permitir que la madre lo vea.
Negó que el niño fuera prestado a los abuelos y que saliera de la ciudad.
“El niño tiene diferentes salidas, desde que va al kínder o actividades extracurriculares en la tarde. Obviamente el niño puede ser que no estuvo en el momento que fueron a buscarlo”.
“No es posible (que saliera de la ciudad), pudo salir a una entrega de regalos pero no de la ciudad”.
http://www.am.com.mx/Nota.aspx?ID=449145

No hay comentarios: