Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 15 de diciembre de 2011

Condenan a un hombre a pagar a su exmujer por no tener relaciones con ella en años

La multa del tribunal francés asciende a 10.000 euros
Jueves, 15 de Diciembre, 2011
El rotativo galo ‘Le Parisien’ sacó a la luz esta llamativa sentencia por la que un hombre de 51 años de Niza, al sur de Francia, ha sido condenado a pagar un total de 10.000 euros a su ex esposa tras el divorcio, en concepto de daños y perjuicios, por no haber mantenido relaciones sexuales con ella durante años, un aspecto que, a juicio de la supuesta damnificada, generó la separación de la pareja, su distanciamiento y posterior petición de divorcio.

En la sentencia, que fue emitida en mayo de 2011 pero revelada en el mes de septiembre, el Tribunal de Apelaciones de Aix-en-Provence confirma en gran medida un dictamen judicial emitido en 2009, en la que se refleja que la corte concedió a esta mujer, casada con él desde 1986 y madre de dos hijos, 10.000 euros en concepto de daños y perjuicios por "ausencia de relaciones sexuales durante varios años". Para llegar a esta sentencia el tribunal se basa en el artículo 1382 del código civil, que prevé que cualquier persona que causa daño a otra debe repararlo.


Además, para la condena el tribunal recordó los “deberes del matrimonio” y recalcó el hecho de que “las relaciones sexuales entre esposos son en particular la expresión de la afección mutua que se tienen”. No obstante, durante la argumentación de la sentencia no se precisó con qué frecuencia la pareja debió haber tenido relaciones sexuales, aunque sí se expresó que la responsabilidad en esta situación era exclusiva del marido. En cuanto al hombre, el tribunal no aceptó sus alegaciones al considerar que "las relaciones simplemente se habían espaciado con el paso del tiempo", tenía "problemas de salud" y sufría "una fatiga crónica generada por los horarios de trabajo". "Jean-Louis G. no justifica los problemas de salud que le hacían totalmente incapaz de tener relaciones íntimas con su esposa", le apuntaron los jueces.
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=8426

No hay comentarios: