Miércoles 14 de diciembre de 2011
Tras ya varias postergaciones, logramos que, por fin, la famosa ministra del Sernam, Carolina Schmidt, asista a dar “sus explicaciones” a la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, a raíz de su discriminatoriamente célebre indicación al Proyecto de Ley de AmordePapá.org que además resulta evidentemente inconstitucional (si consideramos que en Chile, según el artículo 19 nº2 de nuestra Constitución, hombres y mujeres somos iguales), al pretender seguir dejando el cuidado personal de los hijos en manos de las mujeres en caso de que una pareja se separe y no llegue a acuerdo en esta materia. Sin duda, una muy mala broma de la ministra.http://www.lanacion.cl/la-mala-broma-de-la-ministra-del-sernam/noticias/2011-12-14/152612.html
Sin embargo, esta famosa ministra -quien califica en millonarias campañas a los hombres que golpean a las mujeres como “MARICONES”, quien se apura en que su ministerio califique prejuiciosamente el incidente vivido por el concejal Patricio Laguna con su pareja, quien critica públicamente a nuestro Presidente de la República, Sebastián Piñera- se olvida inexplicablemente de su lucha por la igualdad de género en cuanto al cuidado de los hijos se trata. Sin duda, otra muy mala broma.
Ministra: ¿cómo tendríamos que llamar a las mujeres que maltratan a sus propios hijos, impidiéndole a través de acusaciones falsas, de amenazas, de golpes, incluso (ojo, las mujeres también pueden ser golpeadoras), el normal y sano contacto con sus padres? ¿Serán MARICONAS, también?...
La indicación de la ministra del Sernam pretende mantener una ley inconstitucional (artículo 225 del Código Civil), que discrimina, maltrata y mata a padres e hijos, y que además atenta contra los derechos igualitarios de las propias mujeres que pregona defender.
Ministra, por si aún no está consciente del inmenso daño que ocasiona, de los enormes gastos al Estado que provoca, de la sobrecarga que viven los Tribunales de Familia, de todos los cientos de estudios mundiales que hablan de los beneficios de la CUSTODIA COMPARTIDA y, por si no conoce a los especialistas en estas materias, AmordePapá.org se encargará en los próximos días de informarla y capacitarla para, ojalá, hacerla tomar conciencia para que así también cambie su grave, errada y “discriminatoriamente célebre indicación” a nuestro Proyecto de Ley. Confíamos, ministra, en que no perseverará en ésta “su muy mala broma”.
Patricio Retamales, presidente nacional de AmordePapá.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario