Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 20 de diciembre de 2011

Mujeres critican que Rajoy no mencionase la violencia de género tras los recortes en C-LM

Martes, 20 de Diciembre, 2011
La Federación de asociaciones de Mujeres Progresistas (FMP) y la Asociación de Mujeres Juristas Themis han lamentado que el presidente electo del Gobierno, Mariano Rajoy, no se refiriera en su discurso de investidura a la lucha contra la violencia de género en España, especialmente tras los recortes efectuados en Castilla-La Mancha sobre las partidas de protección a las víctimas. En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la FMP, Yolanda Besteiro, ha lamentado que "en una fase tan importante como es el anuncio de lo que se va a desarrollar en la legislatura no se hayan mencionado" estas políticas "teniendo en cuenta los recortes tan importantísimos que se han acordado en Castilla-La Mancha".
"Lo hemos echado de menos y lamentamos que no se haya hecho ninguna mención", ha apuntado, para añadir que, en materia de igualdad, Rajoy "sólo se ha referido a la conciliación", lo que, a juicio de Besteiro, "hace temer que quede a un lado la corresponsabilidad".
En este sentido, ha señalado que "habrá que ver" si las medidas que persigue el PP en materia de conciliación de la vida laboral y familiar "están o no únicamente dirigidas a la mujer, potenciando la división sexual del trabajo con las mujeres trabajando como apoyo a la economía familiar y no como actividad principal".
Por todo ello, ha pedido al PP que dé continuidad a las "importantísimas políticas de igualdad de las dos últimas legislaturas y que se continúe apostando por las previsiones tanto de la Ley Integral como de la Ley de Igualdad".
Por su parte, la presidenta de Themis, Ángela Cerrillos, ha puesto el acento en que "con el antecedente de Castilla-La Mancha", Rajoy debería haber aclarado su postura y "si esto responde también a un programa a nivel nacional".
Según ha explicado, los programas de protección vigentes en la región que actualmente preside Dolores de Cospedal "han pasado al turno de oficio, pero sin que se especifique cómo ni de qué manera, ni si todas las mujeres van o no a tener derecho a la justicia gratuita, si va a haber especialización de los letrados o si el mismo podrá defender a maltratador y maltratada", ha denunciado.
Por ello, en su opinión era importante que Rajoy aclarase en el discurso de investidura si esta es la tónica que va a seguirse en materia de violencia de género a nivel nacional.
http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-mujeres-critican-rajoy-no-mencionase-violencia-genero-recortes-lm-20111219195036.html

No hay comentarios: