Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Acusa a exesposo de pedir custodia hijos para quedarse con la vivienda

Sábado, 1 de Septiembre, 2012
03-01-2012
La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso de un hombre al que le fue adjudicada la guarda y custodia de los dos hijos menores del matrimonio y sobre el que su exesposa aseguró que había pedido que los niños convivieran con él para quedarse así con la vivienda familiar.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, indica que el Juzgado de Primera Instancia de San Javier estimó en parte la demanda del padre y le atribuyó la guarda de los dos menores, acordando también suprimir la pensión por alimentos que hasta entonces pasaba a su exmujer.
El demandante recurrió la sentencia ante la Audiencia Provincial de Murcia y reiteró su petición de que se le atribuyera la casa familiar y que se suprimiera la obligación de pagar pensión por alimentos por los hijos mayores, pero el tribunal no ha accedido a su solicitud.
Respecto a esto último, la sala afirma que estos hijos, aunque residen fuera del hogar durante la mayor parte de los días de la semana, ello se debe no a que se hayan independizado, sino a que estudian fuera, volviendo al mismo los fines de semanas y periodos de vacaciones.
En cuanto a la cesión de la casa, la Audiencia señala que no se dan las circunstancias que lo aconsejarían, ya que la decisión de entregar el uso de la misma al progenitor al que se asigna la guarda y custodia no es automática.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1055108

No hay comentarios: