Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Editorial Forja lanza libro orientado a las familias en quiebre

Sábado, 1 de Septiembre, 2012
Papá y mamá, los quiero mil, es el texto elaborado por la mediadora familiar María Steffen
Si papá y mamá se separaron, ¿por qué no puedo estar con los dos? Es la pregunta que muchos niños se hacen y que la mediadora familiar, Magíster en Ciencias de la Educación con mención en Orientación, María Guisella Steffen trata de responder en su libro Papá y mamá, los quiero mil, que Editorial Forja presentó en el Auditorio de la sede Manuel Montt de la Universidad Mayor.
Según la autora, que además es Perito en Tribunales de la Dinámica familiar, "el libro está orientado al interés superior del niño, quien es un sujeto jurídico poseedor de derechos universales y constitucionales". El libro aborda un tema muy contingente hoy en nuestra sociedad: el síndrome de alienación parental, es decir el hecho de que uno de los dos progenitores al estar dolido por el divorcio aleje a su excónyuge de la crianza de los hijos.
"Si los niños son una responsabilidad parental compartida, es un imperativo de la conciencia afectiva de papá y mamá, preservar, potenciar y respetar esta alianza emocional, en consideración a que los hijos jamás deben ser negociados y las parentalidades nunca deben ser transadas", señala la autora quien reunió el material de este libro como resultado de sus observaciones como testigo en juicios de familia y como terapeuta de pareja.
Con citas testimoniales, este libro pretende contribuir a la comprensión y solución de la problemática de una familia disuelta. Para la orientadora familiar, el hijo es "una responsabilidad que compromete a papá y mamá, porque ambos son autores de la afectividad, actores socializantes, referentes conductuales y valóricos, por ser las figuras indestructibles, protectoras y presenciales en la vida de sus hijos".
http://www.latercera.com/noticia/cultura/2012/01/1453-420217-9-editorial-forja-lanza-libro-orientado-a-las-familias-en-quiebre.shtml

No hay comentarios: