Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 14 de septiembre de 2012

Familia otorga ayudas por valor de 950.000 euros a entidades de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género

Viernes, 14 de Septiembre, 2012
La imagen pertenece al enlace:
- Aprobadas subvenciones por 650.000 euros para la atención a mujeres víctimas de violencia de género
Varias asociaciones salmantinas y casas de acogida, entre las beneficiarias
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades concederá subvenciones por importe de 951.523 euros a entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro que gestionan centros de emergencia y casas de acogida de la Red de Asistencia a la mujer víctima de violencia de género, así como para entidades que atienden a mujeres con necesidades especiales por razón de género.
Tal y como ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno de la Junta, de esta cuantía, 772.346 euros serán para las entidades que gestionan la Red de Asistencia a las víctimas de violencia de género --el 78 por ciento a entidades privadas sin ánimo de lucro y el 21 por ciento para ayuntamientos--, mientras que los otros 179.177 euros se distribuyen entre entidades sin ánimo de lucro que luchan por la igualdad de género.
Con estas subvenciones, la Junta de Castilla y León persigue que los centros que integran la Red de Asistencia presenten "las mejores condiciones posibles" de mantenimiento y funcionamiento para prestar, "eficazmente y con las debidas garantías", la asistencia social integral que precisan estas mujeres y los menores que dependen de ellas. Además, se favorece el impulso de "acciones positivas" hacia las mujeres para "eliminar las diferencias existentes por razones de género".
En cuanto a las entidades privadas, la subvención para aquellas que gestionan centros de acogida y que asciende a 605.313 euros, se distribuye entre los centros de emergencia que Cruz Roja Castilla y León tiene en Burgos, Ponferrada, León, Valladolid y Salamanca, así como las casas de acogida de la Asociación Simone de Beavoir, la Residencia Nuestra Señora de Fátima, la Asociación Leonesa de Caridad, la Fundación Familias Monoparentales Isadora Duncan, la Asociación Beatriz de Suabia, la Residencia de las Adoratrices, la Asociación Apyfim y Caritas Diocesana de Valladolid.
Se trata del segundo pago que reciben estas entidades privadas sin ánimo de lucro en lo que va de año, ya que a estos 605.313 hay que sumar los 250.848 euros entregados por parte de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

RED DE ASISTENCIA

El Consejo de Gobierno también ha aprobado una subvención de 167.033 euros para entidades públicas que gestionan casas de acogida de la Red de Asistencia a la mujer víctima de violencia de género. Las entidades que recibirán la subvención son los ayuntamientos de Ávila, Burgos, Palencia, Soria y Zamora.
El Consejo de Gobierno ha aprobado una ayuda de 179.177 euros dirigida a las entidades sin ánimo de lucro que gestionan programas de atención a mujeres con necesidades especiales por razón de género.
Estas subvenciones se destinarán a la Asociación de asistencia a víctimas de agresiones sexuales y violencia doméstica de Burgos, León, Salamanca y Valladolid; la Asociación Beatriz de Suabia; la Asociación Mujeres en Igualdad de Palencia; la Asociación Mujeres 'Plaza Mayor'; la Federación Red Madre de Castilla y León; la Fundación Secretariado Gitano; las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor Albor; el Instituto Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, y la Fundación Intras.
http://www.tribunasalamanca.com/noticia/80838/Castilla-y-Le%c3%b3n/familia-otorga-ayudas-valor-950000-euros-entidades-apoyo-mujeres-v%c3%adctimas-violencia-g%c3%a9nero.html

No hay comentarios: