Cuando se produce un divorcio, la situación en la familia no suele ser ideal, pero por suerte, las cosas se suelen normalizar con el paso del tiempo. En algunos momentos del año como las vacaciones de verano y en Navidad, es cuando se hacen todavía más difíciles de sobrellevar las diferencias familiares. ¿Cómo lograr que el niño tenga una Navidad feliz como se merece?http://pequebebes.com/hijos-de-padres-separados-en-navidad/
En primer lugar, lo ideal sería que tuviese una celebración de Navidad lo más parecida posible a la de años anteriores para que note lo menos posible la diferencia. Lo adecuado es que pueda pasar tiempo tanto con el padre como con la madre. Sin embargo, en caso de que el niño ya tenga edad para aportar su opinión, entonces, lo adecuado es preguntarle con quién quiere estar en Nochebuena y en Nochevieja. En los días en que no estés con tu hijo, entonces, intenta dedicarte tiempo para ti, aprovecha para hacer planes con los amigos, disfruta de tu libertad. Pero despídete del niño con serenidad para no contagiarle ningún tipo de ansiedad, ni de angustia. Tampoco le llames muchas veces por teléfono cada día, es suficiente con que le llames una vez por la noche para preguntarle qué tal le ha ido el día.
La Navidad es una época especial para disfrutar de visitas y de la presencia de familiares con los que tal vez, no se tiene un contacto tan regular a lo largo del año. Estas presencias también harán que el niño se olvide en parte, de la ausencia de uno de los progenitores en momentos puntuales. Por supuesto, los adultos nunca tienen que debatir en las reuniones familiares temas que tengan que ver con el divorico, ni tampoco se tiene que criticar al otro porque eso hiere al niño.
Reunión de los lunes
martes, 4 de diciembre de 2012
Hijos de padres separados en Navidad
Martes, 4 de Diciembre, 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario