NUEVA YORK
Una mujer culpable de organizar el asesinato de su esposo y de la madre de éste ha sido condenada a pasar el resto de su vida tras las rejas. Narcy Novack fue sentenciada este lunes en una corte federal de Nueva York, N.Y., al concluir el caso por las muertes de Ben Novack Jr. y de Bernice Novack.http://www.telemundo47.com/noticias/Viuda-condenada-a-perpetua-183826971.html
La mujer, de 56 años, había optado previamente por no participar en la audiencia de sentencia.
"Por su avaricia, por su egoísmo y por creerse que podía manipular a otra gente, ahora su esposo y su suegra están muertos", dijo el juez Kenneth Karas.
"Y ahora resulta que a la hora de la verdad es una cobarde", añadió Karas al referirse a la ausencia en corte de Novack.
Su hermano, Cristóbal Veliz, también fue sentenciado a condena perpetua.
El cadáver de Novack Jr. fue descubierto en un cuarto del hotel Hilton situado en Rye Brook, Nueva York, en julio de 2009.
Los fiscales presentaron evidencia de que Narcy Novack permitió a los asesinos entrar al cuarto y presenció cómo le golpeaban con unas pesas de hierro.
También, según los fiscales, Narcy Novak le ordenó a los asesinos que le arrancaran los ojos a su esposo mientras éste permanecía atado de brazos y piernas.
Bernice Novack, de 86 años, fue descubierta sin vida en su casa de Fort Lauderdale dos meses antes de que fuera asesinado su hijo.
Los asesinos a sueldo dijeron que la mataron golpeándola con una llave inglesa.
Según los fiscales Narcy Novack temía que su esposo se divorciara de ella. "Sus motivos fueron el odio, la avaricia y y la venganza", según proclama el documento donde se especifica la condena.
El padre de Ben Novack Jr., Ben Novack Sr., construyó el emblemático Hotel Fontainebleau de Miami Beach, y fue su primer dueño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario