Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de enero de 2013

Absuelta de matar a su padre porque estaba borracha

Un tiro en la cabeza
Lunes, 21 de Enero, 2013
Enlace:
-Asesina a su padre para quedarse con sus bienes
La imagen pertenece al siguiente enlace:
- El anciano de 91 años murió por un balazo de su hija sexagenaria
Según la sentencia la intoxicación plena por alcohol y psicofármacos que sufría la mujer es suficiente para eximirla de culpa.
La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a una mujer acusada de matar a su padre con un revólver en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón en el año 2011 porque en el momento de los hechos se encontraba en estado de intoxicación plena por alcohol y psicofármacos.
En el fallo, conforme con el veredicto del tribunal del jurado, la Audiencia absuelve a María Isabel H.H., de 62 años, del delito de asesinato, con la concurrencia de la circunstancia eximente de intoxicación por alcohol y psicofármacos y la agravante de parentesco.
Revólver Trade de calibre 38
Además, acuerda la medida de la custodia familiar por un periodo de tres años y la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante cinco años.
La sentencia considera probado que los hechos ocurrieron el 26 de mayo de 2011, sobre las 21.30 horas, en el domicilio familiar, situado en la Travesía Santa Ana de Villaviciosa de Odón.
La procesada aprovechó el momento en que su padre, Antonio H.P., de 90 años, se encontraba cenando y sentado en un sillón del salón, para acercarse y dispararle en la cabeza a corta distancia, con revólver marca Trade, modelo SM, del calibre 38, según la sentencia.
A consecuencia de estos hechos, Antonio H.P. sufrió lesiones por arma de fuego en la cabeza, que le causaron un traumatismo craneoencefálico severo y hemorragia masiva, lo que le provocó la muerte. La acusada, que sufre alcoholismo crónico y un trastorno mixto ansioso-depresivo, había consumido bebidas alcohólicas y psicofármacos.
María Isabel tenía una tasa de 2,33 gramos por litro de sangre cuando se le practicó el análisis, por lo que en el momento de los hechos presentaría una tasa de entre 2,74 y 2,95 gramos por litro de sangre.
En la resolución, se señala que en el momento de cometer la infracción penal la procesada se encontraba en estado de intoxicación plena por alcohol y psicofármacos, que "le impedía comprender la ilicitud del hecho".
El informe clínico médico-forense afirma que su tasa de alcohol en sangre "supone un estado de intoxicación que afectaría a sus capacidades cognitivas y volitivas entre moderada y gravemente, ya que las personas alcohólicas desarrollan una adaptación a esta sustancia que les permite tener una tolerancia muy superior a la de un bebedor no habituado a su consumo".
El Ministerio Fiscal solicitó catorce años de prisión para María Isabel por un delito de asesinato, con la circunstancia agravante de parentesco y la eximente incompleta de intoxicación etílica.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/absuelta-matar-su-padre-porque-borracha-20130120

No hay comentarios: