Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de enero de 2013

Arranca el juicio a una mujer acusada de matar a su recién nacida en Denia

Lunes, 21 de Enero, 2013
Enlace:
- Consideran culpable a la mujer acusada de matar a su bebé a golpes
- La crueldad de la madre que mató al 'niño de la maleta' (la imagen pertenece a este enlace)
Foto de la madre de César
 Un jurado popular juzga desde este lunes en la Audiencia de Alicante a una joven de 25 años acusada de matar tras un parto a su bebé recién nacida, a la que golpeó en la cabeza y asfixió metiéndola en bolsas de basura, según el escrito de acusación del fiscal, que pide una pena de 20 años de prisión por un delito de asesinato con agravante de parentesco.
   Los hechos se produjeron durante la noche del 12 de abril de 2009 en la vivienda de Denia (Alicante) en la que la procesada residía junto a su pareja y la hija de corta edad de ambos, según recoge el ministerio público.
   Asimismo, indica que en ese momento, la acusada se encontraba en avanzado estado de gestación, si bien había ocultado su embarazo a su novio, familiares y amigos, debido a "las dramáticas circunstancias" en las que se encontraba. La pareja "carecía de ingresos económicos suficientes para mantenerse con holgura" y su compañero sentimental "no deseaba un nuevo hijo en la familia".
   En un momento de la noche, la encausada se puso de parto, y tras ingerir "fuertes analgésicos" se metió en el cuarto de baño de la vivienda, donde entre las dos y las seis de la mañana finalmente dio a luz a una niña, mientras su familia dormía en las habitaciones contiguas, sin percatarse de lo que estaba ocurriendo.

MUERTE POR ASFIXIA

   Acto seguido, la mujer, "impulsada por su crítica situación y el ansia de resolver en secreto y definitivamente los problemas que le causaba el embarazo", pero con "pleno dominio de sus facultades cognoscitivas y volitivas", golpeó repetidamente la cabeza de la recién nacida contra una superficie dura, causándole un traumatismo craneoencefálico.
   A continuación, creyendo que estaba muerta, metió el cuerpo de la bebé aún con vida junto al resto de los vestigios de su alumbramiento en varias bolsas de plástico que cogió de la cocina, las cerró y dejó preparadas para meterlas en un contenedor, lo que provocó la muerte por asfixia del bebé.
   No obstante, no pudo deshacerse personalmente de las bolsas debido a que le sobrevino una hemorragia vaginal que la obligó a acostarse en su cama junto a su pareja. Éste, sobre las 10.00 de la mañana, alertado por el sangrado de la acusada, la llevó a Urgencias del Hospital Marina Alta en Dénia, cuyo personal descubrió que acababa de dar a luz.
   Ante esta situación, la mujer confesó el alumbramiento y la muerte del bebé, y reconoció que el cuerpo sin vida del recién nacido estaba en las bolsas de basura en el contenedor ubicado a la salida del aparcamiento de su vivienda.

PENA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN

   Por estos hechos, la acusada ingresó en prisión provisional, comunicada y sin fianza en abril de 2009, y permaneció reclusa hasta enero de 2010, en que quedó en libertad provisional.
   El fiscal pide para ella una pena de 20 años de prisión como presunta autora de un delito de asesinato con el agravante de parentesco, y el pago de una indemnización de 110.000 euros a su pareja y de 20.000 euros a su otra hija.
   El juicio con jurado popular arrancará a las 10.00 horas de este lunes, y se prolongará hasta el viernes en la Audiencia Provincial de Alicante.
http://www.europapress.es/sociedad/sucesos-00649/noticia-arranca-juicio-mujer-acusada-matar-recien-nacida-denia-20130121085129.html

No hay comentarios: