Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 24 de enero de 2013

Igualdad hará talleres de prevención de la violencia de género en Torrelavega

Jueves, 24 de Enero, 2013
Enlaces:
-Hombres asesinados por sus mujeres
- La ley del embudo O la Ley de violencia (mal llamada) de "género"
- "La dictadura de género" de Francisco Serrano (la imagen pertenece a este enlace)
El Centro Municipal de Igualdad (CMI) de Torrelavega pondrá en marcha este año talleres de prevención de la violencia de género en todos los colegios del municipio que lo soliciten, talleres que se desarrollarán en los centros tanto para detectar posibles casos y para poder poner soluciones a los mismos.
Así, para los alumnos de quinto y sexto de Primaria se desarrollarán actividades de coeducación, mientras que para los de Secundaria se impartirá un taller de acoso en Internet y redes sociales, a fin de adecuar las temáticas a las edades y a los intereses de los escolares.
La concejal de Igualdad, Berta Pecheco, ha explicado también que el CMI propondrá a los alumnos de Bachillerato del municipio su participación en un concurso para el diseño del logotipo del servicio municipal, como forma de implicar a toda la comunidad educativa en la prevención de la violencia de género.
Además, en 2013 el Centro Municipal de Igualdad llevará a cabo este año talleres de yoga, teatro, manualidades, autoestima y habilidades sociales, además de mantener el club de lectura y otras actividades como el Aula Saberes con charlas sobre ocio y tiempo libre, o conciliación de la vida personal y laboral.
También se tiene previsto desarrollar un taller de mediación promovido por la asociación Mujeres en Igualdad, y el programa Miruella, para reducir la brecha en el acceso y uso de las Nuevas Tecnologías por parte de mujeres de 45 a 65 años.
Por lo que respecta al balance de 2012, Pacheco ha destacado que el Centro Municipal de Igualdad atendió a 220 mujeres en los apartados social y psicosocial, incluyendo en esta cifra los 124 expedientes de nueva apertura en asesoramiento.
De estas 124 mujeres, 114 tienen nacionalidad española y 10 extranjera, siendo la mayoría de nuevas usuarias personas residentes en Torrelavega, aunque también se han atendido a otras de poblaciones cercanas como Los Corrales de Buelna, Udías o Comillas.
Según el balance de actividad del pasado año, la edad de las usuarias ha oscilado entre 18 y más de 65 años, siendo el grupo de población más numerosos el de mujeres de entre 35 a 45 años.
El número de primeras atenciones por expediente abierto en asesoramiento social se sitúa en 41, mientras que el psicológico se sitúa en 61 mujeres, además de haberse contabilizado 9 orientaciones laborales.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1338479

No hay comentarios: