Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 23 de enero de 2013

La custodia de la hija de Fran y Eugenia: ponerle puertas al campo

Miércoles, 23 de Enero, 2013
Al final de la entrada el comentario realizado por el presidente de la Asociación: Miguel Rodríguez, junto con videos y enlaces referentes a personas a las que hace alusión el comentario de Miguel Rodríguez.
Enlace:
- Padres separados salen en defensa de Fran Rivera
Como sabréis, el juicio por la custodia de Cayetana, Tana, la hija de Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo ha quedado visto para sentencia.
Después de la comparecencia de ambos en el Juzgado acompañados de sus respectivos hermanos para testificar, sólo queda esperar lo que decida la Juez. Aunque, incluso en el caso muy probable de que las medidas provisionales se elevaran a sentencia, la niña, si le echa arrestos al asunto a punto de cumplir catorce años tiene libertad ambulatoria. O lo que es lo mismo, la policía no puede obligarla por la fuerza a vivir con su madre.
En el peor de los casos, el padre se vería obligado a pagar una multa coercitiva, por cada día que estuviera con él contraviniendo lo dictado por la autoridad judicial. La cifra record de esta multa está en 500 euros diarios impuesto por el juzgado 22 de Madrid.
Existe también el ‘delito’ de inducir a la transgresión del régimen de custodia de un menor, pero no se ha condenado a nadie en ningún caso. Así que si la niña, que no quiere de momento contrariar a su madre y prefiere que decida el juez, se reafirma, tras una sentencia desfavorable a sus deseos, en su postura de querer vivir con su padre a toda costa, puede hacerlo. Antaño, en estos casos, se les ingresaba en un centro tutelar. Pero afortunadamente las cosas han cambiado.
Como ya comentó a este blog Miguel Rodríguez, Presidente de la Asociación de Padres con la Custodia Paterna, que defiende el derecho de Fran a querer vivir con su hija. “Lo mejor para los hijos en general es tener a ambos progenitores, no a uno más que a otro, porque de hecho han nacido bajo el régimen de custodia compartida. Fran solicita la custodia compartida para él, porque en España, es excepcional. Si no hay acuerdo, tiene siete posibilidades más de conseguir la paterna que de conseguir la compartida. Por eso lo hace”. Miguel Rodríguez ha señalado también a este blog, al ser preguntado de nuevo al respecto, que un juicio de estas características es “poner puertas al campo”, porque con 16 años la menor puede exigir al juez la emancipación, incluso contra el criterio de sus padres.
Esta asociación, que aboga por los derechos de los hijos a que “no sean huérfanos de padres vivos”, afirma que el 50% de los niños que están en pisos tutelados o menores de la Comunidad ad de Madrid, dato extensible a toda España, no provienen de familias monoparentales, sino de familias con la custodia materna. Defiende Miguel Rodríguez que Fran está exactamente tan capacitado para cuidar a la niña como su madre.
La postura de la duquesa: los blasones, la sangre y la poca importancia de la distancia
No opina lo mismo la duquesa de Alba, y en su caso, ella, que tanto quiso a su yerno, se está empecinando en su contra por un tema que rebasaría el mero apoyo a su hija, según comentan fuentes conocedoras del tema que saben de la situación que están viviendo ambas familias. En este caso concreto hay factores añadidos. Entrarían en juego los blasones: ¿dónde va a estar mejor nadie que criándose en la Casa de Alba? Porque la casa de Alba es más que un domicilio, son sus miembros. Y por mucho que una menor haya sido agraciada por el destino con llevar los apellidos Fitz-James Stuart en cuarto lugar, siempre estará, a juicio de la duquesa, mucho mejor si pace cerca del tronco, es decir, al lado de su madre, primera generación de descendientes de la mujer con más títulos de España. Porque lejos de ella, una pequeña flor ducal de segunda generación se secaría. Y ello resulta algo absurdo, ya que la abuela reside la mayor parte del año en Sevilla, donde quiere irse a vivir Cayetana, junto a su padre, quien, por supuesto, jamás le prohibiría que fuera a ver a su abuela.
La niña no comparte la postura de la duquesa, y cuando está con ella no se cohíbe en absoluto de manifestar sus preferencias: vivir con Fran. Cayetana senior lo pasa tan mal que para evitarle berrinches, dada su avanzada edad, se ha intentado evitarle estas situaciones. La pequeña ve ahora mucho menos a su abuela, a quien, por otra parte adora. También quiere mucho a su madre, Eugenia, pero echa mucho de menos a Fran, quien por su trabajo como torero, no tuvo tantas oportunidades de estar junto a ella cuando era una niña. ¿Y no hubiera sido mucho mejor hablarlo todo y llegar a un acuerdo respetando los deseos de la menor? Sevilla está a tiro de AVE de Madrid.
Posts relacionados
- Colate, la coladura absoluta de Eugenia y el vídeo de Paulina Rubio
- Eugenia y Fran, como dos tórtolos
- Eugenia quiere recuperar su cara

  • 10. Miguel Rodrígue  |  enero 19th, 2013 at 13:41
    A ver si aclaramos ciertas cosas
    La primera es que el juzgado de familia no da nada, quita custodias nada más.
    Muchas mujeres, todavía hoy día, piensan que sus hijos son una propiedad o posesión suya y que es legítimo utilizarles en beneficio propio. Monica Pont en El gran debate” de tele5, este verano. puso en palabras lo que sienten estas mujeres y afirmó que ella lo había parido o que es mejor ella por tener pechos lactantes o, ya el colmo, que a los buenos padres se les de un buen régimen de visita, como si se pudiera ser padre de visita.
    La custodia compartida no es más que seguir igual que antes de la ruptura. Si los menores cambian de progenitor por trimestres juntando la mitad de las vacaciones, solo cambian 3 veces al año; vamos exponencialmente menos que cualquier “régimen de visitas”.
    Por cierto nadie tiene derecho, y mucho menos la judicatura y las leyes, a insultar a un hombre en razón de su paternidad; y régimen de visitas es en si mismo un insulto, como el dictaminar que es mejor progenitor la madre que el.
    Afirmaciones de “interés personal” se acopla mucho mejor a la actual actitud de las madres en las rupturas que a los padres.
    Nadie está legitimado para dejar a un hijo huérfano de padre vivo sin “justa causa” y ello se hace con toda normalidad todos los días en los juzgados de familia. Abochorna que algo que solo puede calificarse de infame sea defendido por nadie. No nos llame pues la atención que se acuñen términos como “hembriista” o el más insultante de “feminazi” se estén asentando en nuestro vocabulario.
    Personas como Elisa Beni, Ana Mª Pérez del Campo, Lidia Falcó etc. del denominado “feminismo radical de género”, se atreven acusarnos de maltratadores o presuntos maltratadores a los padres que defendemos la custodia compartida. Claro está que ciertamente ellas no saben lo que es criar a los hijos en solitario y muchos como yo si.
    La influencia política y las fortísimas subvenciones de dinero público han creado un cerco mediático que impide que la verdad sea conocida por el ciudadano y muestra de ello es que en el mentado “gran debate” de Tele5 fuimos “invitados” y sentados entre el público con apenas derecho a intervenir y la Custodia Compartida estuvo tan indefensa que la representaba entre otro Jimmy Giménez-Arnau que la negaba y Mónica Pont que la atacó a la postre más que nadie. El feminismo radical de género por descontado que estaba representado en la mesa por una expolítica radical independentista, que no dejo de mentar la llamada “deuda historicas” etc.
    Un padre tiene la obligación y el deber ineludible de amparar, criar y educar a sus hijos. El derecho a ellos le ostenta su hija así que es la nieta de la “duquesa” y ni esta y mucho menos su hja Mª Eugenia quienes para calificar la actitud de un hombre prudente que en busca del menor daño para su hija ha soportado la infamia y abuso que a diario se cometen al amparo de nuestros juzgados de familia
    Atacar pues a Fran por hacer lo que le es debido y obligado es tan infame como incierto, tan rastrero como perjudicia Me hago responsable único de todo lo que he afirmado, tanto ante la justicia como ante la sociedad y sobre todo ante mis propios hijos.La editora de este blog tiene la manera de contactar conmigo


MÓNICA PONT

ELISA BENI
- Sentencia juicio rectificación Onda Cero por calumnias de Elisa Beni.
- Juicio rectificación Onda Cero por calumnias de Elisa Beni (enlace al video de esta entrada)
- PROJUSTICIA se querella contra la periodista Elisa Beni.
- Projusticia se querella contra la tertuliana Elisa Beni, esposa del juez Gómez Bermúdez
El enlace de ondacero para escuchar el audio era este:  http://www.ondacero.es/audios-online/julia-en-la-onda/gabinete/gabinete-custodia-hijos_2012061400096.html, pero fue eliminado


ANA MARÍA PÉREZ DEL CAMPO
- Abuelos separados de sus nietos. Juicio por calumnias contra Pérez del Campo
- Violencia género. mujeres separadas y divorciadas equipara a abuelos separados de sus nietos con los maltratadores


LIDIA FALCÓN
- Una asociación de abuelos se querella contra Lidia Falcón
- Falcón y el feminisno violento
- Lidia Falcón, querellada por una asociación de abuelos
- Lidia Falcón vuelve a insultar a los abuelos
- Lidia Falcón a Sostres: "fascista, nazi, asqueroso, monstruo, imbécil"
Lidia Falcón no se retracta de sus calumnias.

Entrevista a Lidia Falcón

http://marta-cibelina.blogs.quemedices.diezminutos.es/2013/01/18/la-custodia-de-la-hija-de-fran-y-eugenia-ponerle-puertas-al-campo/

No hay comentarios: