Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de enero de 2013

Lo acusan de golpear a su mujer y abusar de sus hijos, pero le dieron la tenencia

Sábado, 5 de Enero, 2013
Enlaces:
- "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"
- El «hombre malo» era inocente
- Sin derecho a la presunción de inocencia: cuando la sociedad condena sin pruebas
- Punto y final a la pesadilla del hombre falsamente acusado de matar a la niña Aitana Rubio

La madre de los chicos, de 9 y 10 años, no sabe nada de ellos desde el 27 de diciembre. La misma jueza que decidió la revinculación con el padre, antes había determinado su exclusión del hogar por violencia física y verbal.

Un ingeniero acusado de abusar sexualmente de sus hijos y de violentar física y psicológicamente a su ex esposa, consiguió una medida cautelar que le otorgó la tenencia de los niños, de 9 y 10 años.
El pasado 27 de diciembre, según el testimonio de su ex esposa, Laura Amodeo, Atilio Andrés Lassig se presentó en su casa con efectivos policiales y un cerrajero, y se llevó a los niños, que habían expresado en distintos ámbitos –judiciales y terapéuticos– la voluntad de quedarse con su madre. Desde entonces, Amodeo no sabe nada de ellos. "Fue todo muy violento. Hasta le pegó una trompada a mi abogada porque la más chiquita se agarró a ella para no irse con él. Mis hijos saben de memoria los teléfonos, pero no les deben permitir comunicarse, y en el juzgado se negaron a darnos la dirección. Lo único que recibimos fue una llamada a mi cuñado, amenazando con que no íbamos a tener más contacto con los chicos", se lamentó ante Tiempo Argentino.
El abogado de la mujer, el especialista Juan Pablo Gallego, explicó que la medida cautelar adoptada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº 8, a cargo de la jueza Julia Laura Servetti de Mejías, es "ilógica e ilegal", porque establece la prohibición del acercamiento de la madre y de personas de su entorno por un lapso de 30 días, cuando no existe ninguna denuncia contra ella. "Es la misma jueza que hace tres años y siete meses le otorgó la tenencia a mi clienta. La misma que le había impedido a Lassig el contacto con los chicos por violento, y que le rechazó un pedido similar de guarda en el mes de agosto del año pasado. Es una pena que a seis años de la sanción de la Ley de Protección de Niños y Adolescentes, todavía haya jueces que respondan a los mandatos del patriarcado y el patronato", señaló el letrado a este diario.
En 2009, Laura Amodeo había presentado la primera denuncia penal por violencia física y verbal contra su ex marido, y entonces la jueza Servetti de Mejías determinó la exclusión del hogar y la prohibición de acercamiento. Amodeo acusó también a Lassig por abuso sexual contra sus hijos, una causa que se encuentra en la Cámara de Casación Penal, luego de que el juzgado de primera instancia sobreseyera al padre por falta de pruebas.
"En la resolución, la jueza argumenta que es importante mantener el vínculo con el padre, pero al mismo tiempo ordena que no se acerque a la madre. Eso es una incongruencia. Inclusive, se ha ordenado en diferentes instancias que no se propicie la revinculación, lo cual fue desoído", explicó Gallego.
La tendencia en los juzgados a la revinculación con padres acusados de abusos o violencia es un tema que preocupa a los especialistas en niñez y adolescencia. Según explicó la psicóloga Carmen Villalba, esa disposición está desaconsejada en la Ley de Violencia de Género, pero aun así la adoptan los jueces porque priorizan a la figura paterna como pilar indispensable. "Exponer a una persona con su victimario, es revictimizarla. Suele estar más claro en los casos de violación, pero no tanto en el marco de la familia. Sin embargo, el quiebre es mucho mayor cuando la violencia viene de la figura que debe protegerte", indicó.   «
http://tiempo.infonews.com/2013/01/04/sociedad-93878-lo-acusan-de-golpear-a-su-mujer-y-abusar-de-sus-hijos-pero-le-dieron-la-tenencia.php

No hay comentarios: