Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 2 de enero de 2013

Madre acusada de amenazar a estudiantes por acosar a su hija acude a la corte

Miércoles, 2 de Enero, 2013
Diciembre 21 de 2012
La hispana Mónica Ávila se presentó hoy ante la Fiscalía de Denver para escuchar los cargos en su contra luego de un incidente de la semana pasada en el que la mujer habría llevado un arma de fuego a una escuela de la ciudad para intimidar a los estudiantes que aparentemente acosaban a su hija.
Según el parte policial, el pasado 13 de diciembre, después del horario de clases, Ávila llegó al estacionamiento de la Escuela Lake, donde mantuvo una discusión con cuatro jóvenes, dos de 13 años y las otras dos de 14 años, a quienes acusó de acosar o molestar a su hija.
El informe policial indica que tras la discusión, Ávila les habría mostrado un arma de fuego (caracterizada por las autoridades como una pistola semiautomática de nueve milímetros), diciéndoles "Miren lo que tengo".
Las autoridades decidieron postergar durante varios días la publicación de detalles del incidente debido a la masacre ocurrida el pasado 14 de diciembre en la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut).
Según la Policía, las amenazadas "temieron por sus vidas" y reportaron el hecho a adultos en la escuela, quienes llamaron a las autoridades.
Poco después, varios agentes llegaron al lugar y encontraron a Ávila todavía dentro de su vehículo, que estaba estacionado cerca de la escuela.
Ávila, acompañada de otras dos personas, fue detenida y confiscaron el arma mencionada.
Desde entonces la hispana permanece detenida y se le ha fijado una fianza de 50.000 dólares.
En la audiencia judicial de hoy, Ávila fue formalmente acusada de cuatro cargos de amenaza con arma de fuego y de un cargo de posesión de arma de fuego en una escuela.
En abril de 2011, la Policía de Denver debió intervenir cuando alumnos de la Escuela Lake, que cuenta con casi 350 estudiantes, de los cuales el 87 por ciento son hispanos, publicaron en internet vídeos de ellos peleándose, incluyendo uno de una madre latina animando a su hija a golpear a otra alumna.
http://www.caracol1260.com/noticias/actualidad/madre-acusada-de-amenazar-a-estudiantes-por-acosar-a-su-hija-acude-a-la-corte/20121221/nota/1814512.aspx

No hay comentarios: