PERÚ
http://diariocorreo.pe/ultimas/noticias/2923787/edicion+huanuco/mujer-usa-foto-de-nino-quemado-para-estafarUsando la fotografía de un menor quemado postrado en una cama, Margarita Alvina Valdivia Luis (35) sorprende a autoridades y personas caritativas.
Alertados por sus vecinos, Correo indagó sobre esta mujer que finge tener un hijo de ocho años internado en el Hospital del Niño en Lima. Grande fue la sorpresa, conocer que Margarita no tiene ningún pariente hospitalizado.
Ella vive junto a su esposo Víctor Ascencio Martel, un albañil apodado 'Camicho', en el jirón Alfonso Ugarte N° 244 Las Moras. Allí también vive su suegra, una anciana dedicada a la venta de velas en la puerta de la iglesia La Catedral.
Cansados de que Valdivia Luis consiga dinero fácilmente, los vecinos llamaron a Correo para denunciar a la inescrupulosa mujer.
Para poner en evidencia su mentira, se llamó al número de celular que dejó para recibir ayuda. La madre que sufría por su hijo enfermo, fue citada a la sala de redacción del diario y al verse acorralada con los documentos que conseguimos, la manipuladora no tuvo otra opción que aceptar su mentira.
"No tengo hijos, mentí por dinero, pero pido disculpas a las personas afectadas con mi engaño prometo que nunca más volveré a usar la fotografía del niño quemado", dijo ante el temor de ser entregada a la Policía.
Margarita Alvina sorprendió al servicio social del hospital Hermilio Valdizán, Defensoría del Pueblo, medios comunicación, instituciones y personas caritativas. También acudió a los municipios de Amarilis y Chinchao, para recibir apoyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario