Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de abril de 2013

Cuatro adolescentes de Gijón, denunciadas por acosar a una compañera que se suicidó

Domingo, 21 de Abril, 2013
La madre de la niña de 14 años que murió tras tirarse al mar asegura que varias compañeras maltrataban a su hija, sin que el colegio tomara medidas
La imagen pertenece al enlace:
http://www.lne.es/gijon/2013/04/20/cuatro-adolescentes-denunciadas-por-acosar-a-una-companera-que-se-suicido/1400076.html
El pasado día 11, una adolescente de 14 años se quitó la vida en Gijón (Asturias) lanzándose al mar desde La Providencia. Su madre ha denunciado ante la fiscalía de menores y el Juzgado de instrucción número 3 de Gijón a cuatro compañeras del colegio, a las que acusa de "inducir al suicidio" a su hija. La abogada de la demandante asegura en el escrito presentado ante las autoridades judiciales que las menores "acosaban" a su víctima. En la demanda se pide, además, que se investigue la responsabilidad penal en la que habrían podido incurrir los responsables del centro educativo.
La letrada asegura en su escrito que "el acoso era harto conocido en el colegio y por la mayoría de los compañeros de la fallecida. Su madre sabía que su hija tenía problemas en el colegio, pero no de la entidad que se está conociendo y las trágicas consecuencias que ha tenido", concluye. La menor, que supuestamente también sufría problemas en el ámbito familiar, acudía a la consulta de una psicóloga del centro de salud Puerta de la Villa. Los problemas de la joven arreciaron poco después de que se iniciara el actual curso escolar. La abogada mantiene que en el mes de septiembre la madre de una compañera de la niña ya alertó de lo que estaba sucediendo.
"La madre de otra alumna llamó a la denunciante para preguntarle por su hija y para decirle que la niña se había hecho cortes en los brazos", se asegura en la demanda. La mujer acudió al día siguiente al colegio para denunciar el acoso que supuestamente sufría su hija. La tutora de la menor habría informado posteriormente a la madre de otro episodio violento que ocurrió en el mes de febrero. En el escrito presentado al Juzgado se recoge que "se tuvo conocimiento de una agresión por parte de otros niños que tuvo lugar en el colegio y en donde la joven hubo de encerrarse en el baño junto con otra compañera que la estaba ayudando". La madre mantiene que la dirección del colegio no informó a la familia de las ausencias de la menor a pesar de que había acordado hacerlo.
Los Servicios Sociales estaban al tanto de la situación que vivía la joven fallecida. De hecho, la orientadora que seguía el caso ha enviado ya varios informes acerca de la situación de la joven.
La abogada demandante acusa a varias menores del mismo colegio de la comisión de los delitos de inducción al suicidio, lesiones, amenazas, coacciones y tortura, así como de otros delitos contra la integridad moral; al tiempo que solicita que se interrogue a los denunciados y que se remitan varios documentos al Juzgado en los que se reflejen, por ejemplo, las faltas de asistencia de la joven al centro.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/04/20/cuatro-adolescentes-gijon-denunciadas-acosar-companera-suicido/794825.html

No hay comentarios: