Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de abril de 2013

Demuestra que es impotente para ser absuelto de violación

Molina de Segura
Lunes, 22 de Abril, 2013
La Audiencia Provincial también argumenta en su sentencia que hubo contradicciones en la denuncia de la supuesta víctima
La Audiencia Provincial de Murcia ha absuelto a un hombre que fue acusado de un delito de violación y de un delito de detención ilegal por las contradicciones de la denunciante y porque demostró que desde hace años sufre una disfunción eréctil que le impide consumar el acto sexual y graves patologías cardíacas.
La sentencia indica que la querellante se presentó el 15 de agosto de 2006 en las dependencias de la Guardia Civil de Molina de Segura (Murcia) y denunció que tres días antes había sido agredida sexualmente en el domicilio de éste.
Además, relató que había sido amenazada con un cuchillo si se oponía a mantener relaciones sexuales, además de haber estado encerrada en la vivienda sin poder salir de la misma.
El tribunal, del que ha sido ponente el magistrado Augusto Morales, ha dictado una sentencia absolutoria tras señalar que de lo investigado "no resultan ni unos mínimos indicios de la comisión de tales hechos".
Afirma la sala que la denunciante no ha mantenido el mismo relato a lo largo de la instrucción de la causa, ya que varió tanto la fecha de la comisión de los presuntos hechos delictivos como otros aspectos de los mismos, además de incurrir en contradicción.
"No solo es que no existan corroboraciones periféricas, objetivas y externas de su testimonio -recalca el tribunal-, sino que, más bien, las que pudieran existir avalan por completo la presunción de inocencia del acusado, al haber verdaderos contraindicios que juegan a su favor".
Asimismo se indica en la sentencia que el acusado, para quien el fiscal solicitó la absolución, sufría desde tres años de los hechos denunciados insuficiencia cardíaca, miocardiopatía dilatada y disfunción severa del ventrículo izquierdo, así como hipertensión arterial, enfermedad pulmonar y diabetes.
Igualmente, consta que ya en el año 2000 fue tratado de una disfunción eréctil de grado severo, "y, por tanto -dicen los magistrados-, sin erección, difícilmente podía haber penetración".
http://www.laverdad.es/murcia/20130422/local/comarcas/absuelven-presunto-violador-impotente-201304221114.html

No hay comentarios: