Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

El colegio de la menor que se quitó la vida niega que se produjera acoso escolar

Martes, 23 de Abril, 2013
Enlaces:
- Aumentan los insultos y las faltas de respeto de alumnos a profesores
- ´Hay más maltrato a niños que a mujeres y más violencia en el hogar que en el aula´
- Condenada a dos años de cárcel la mujer que agredió a la profesora de su hija
- Piden 18 meses para una madre acusada de golpear en el cuello a la profesora de su hijo
- Recopilación de Casos de Violencia Familiar ejercida por la Mujer en España 2012
más enlaces al final de la entrada
La dirección del centro reconoce que «se detectaron problemas de diversa índole» y que se actuó «para ayudar a la adolescente a superarlos»
Monserrat Magnien, madre de la niña fallecida
El Colegio Santo Ángel de Gijón, al que acudía a clase la niña de 14 años que se quitó la vida hace dos semanas después de haber sido víctima de un supuesto caso de acoso escolar, lamentó ayer lo sucedido a través de un comunicado en el que los responsables de este centro expresaron además su voluntad de colaborar con las autoridades judiciales. La madre de la menor, Monserrat Magnien, interpuso la pasada semana una denuncia contra la dirección del colegio acusando a los profesores de no haber tomado medidas a pesar de conocer los problemas de su hija. Unas acusaciones que ayer negaban desde la comunidad escolar.
«Sabemos que en momentos como éste ninguna palabra es suficiente, no obstante queremos manifestar que el colegio, desde que detectó problemas de diferente índole (nunca de acoso escolar), actuó en consecuencia para ayudar a la alumna a superarlos», argumentan desde el Santo Ángel haciendo hincapié en que la menor «se había mostrado contenta porque en la última evaluación su rendimiento escolar había mejorado notablemente». La dirección del colegio asegura que desde la creación del centro hace más de un siglo «su máxima prioridad han sido siempre sus alumnos» y que «en el contexto actual, el buen uso de las redes sociales ha sido y es una de nuestras precauciones». Las declaraciones de varias compañeras de clase de la niña fallecida en internet son precisamente una de las principales pruebas remitidas a la Fiscalía de Menores por parte de la abogada que representa a la madre de la fallecida. Y es que a la denuncia a los responsables del colegio se suma la interpuesta ante el ministerio público contra cuatro adolescentes que supuestamente lideraron el acoso contra la joven víctima.
La Policía Nacional continúa, por su parte, elaborando un informe en torno a lo sucedido. Los agentes han entrevistado en las últimas horas a varias amigas de la joven difunta. Las adolescentes se personaron en la Comisaría de El Natahoyo voluntariamente para contar «lo que sucedía en el colegio». «Todo el mundo se metía con ella», aseguraban las alumnas del Santo Ángel en los últimos días a través de las redes sociales. Los agentes incorporarán estas declaraciones al sumario del caso en el que ya figuran los informes del psicólogo al que acudía la menor periódicamente en el centro de salud Puerta de La Villa y de los técnicos de Servicios Sociales que vigilaban muy de cerca la situación familiar de esta joven, que había perdido el pasado año a una de sus mejores amigas fallecida como consecuencia de la administración de la vacuna contra el virus del papiloma humano.
Otros enlaces:
- Una madre golpea a la profesora de su hijo contra una mesa delante de otros niños en un colegio de Málaga
- Una madre golpea contra un pupitre a la profesora de su hijo delante de los demás niños
- El Gobierno vasco pide cárcel para una madre que dio una paliza a una profesora
- Detienen a la madre y la abuela de un niño por amenazar de muerte a su profesora
- Condenada a tres años de cárcel por agredir a la maestra de su hijo por un bocadillo
- Una madre acepta un año de cárcel por agredir a la profesora de su hijo
- Alarma y precedentes de prisión

http://www.lne.es/gijon/2013/04/23/colegio-menor-quito-vida-niega-produjera-acoso-escolar/1401289.html

No hay comentarios: