Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

La Audiencia Provincial de Málaga condena a un hombre por presentar un escrito falso firmado por su mujer fallecida

Martes, 23 de Abril, 2013
El acusado aportó un documento en el que se decía que la mujer le autorizó para disfrutar gratuitamente del inmueble hasta su muerte
Audiencia Provincial de Málaga
06/12/12
La Audiencia de Málaga impone al codemandado la pena de un año de prisión por un delito de falsificación documental y el pago de una indemnización a los denunciantes, consistente en presentar en un juzgado un documento con una firma falsa de su exmujer fallecida con el fin de que los hijos de ésta no lo desahuciaran de la vivienda.
Se declara en la sentencia que los hijos de la mujer presentaron ante un juzgado de primera instancia una demanda de desahucio por precario respecto a una vivienda, ubicada en la localidad malagueña de Torremolinos, que había pertenecido a su madre fallecida y exesposa del procesado, natural de Bélgica.
En la resolución se señala que en ese procedimiento judicial, el acusado aportó un documento redactado a máquina, en el que se decía que la mujer le autorizó para disfrutar gratuitamente del inmueble hasta su muerte y en el que aparecía la firma de ella.
Debido a que se aportó dicha documental, el juzgado de primera instancia que tramitó la demanda de los hijos de la mujer dictó una sentencia que desestimaba dicha demanda al acoger la excepción de inadecuación del procedimiento que planteó el hombre.
En el procedimiento penal existen tres informes periciales, que fueron presentados en el juicio. Uno de ellos, que fue el que se aportó el procedimiento de desahucio, concluía que la firma era de la mujer; mientras que un segundo estudio, que se presentó con la denuncia interpuesta por una de las hijas, se determinaba que la firma era falsa.
No obstante, el Tribunal se ha decantado para dictar su sentencia condenatoria por los informes realizados por los agentes especializados de la Policía Científica, a instancia del juez de instrucción, en los que se concluye primero que la firma no fue realizada por la mujer, al existir diferencias; y luego que "quien la hizo fue el acusado".
http://informativojuridico.com/la-audiencia-provincial-de-m%C3%A1laga-condena-un-hombre-por-presentar-un-escrito-falso-firmado-por-su

No hay comentarios: