Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

El esqueleto troceado del niño estaba en una bolsa de plástico de los años 90

Martes, 23 de Abril, 2013
Enlace:
- La acusada de asesinar a su hijo y encerrarlo en una maleta no padece trastornos mentales
Los investigadores de la Guardia Civil revisarán los casos de desapariciones dobles en España al pertenecer los huesos a un menor y un adulto
Paraje de Cheste donde aparecieron el sábado los restos humanos de un niño y un adulto
Los restos humanos encontrados el sábado semienterrados en un paraje de Cheste pertenecen a un niño con una edad aproximada de entre tres y cinco años y a una persona adulta. Las medidas de un cráneo pequeño y de un fémur, el hueso más largo de todos los hallados, arrojaron luz sobre la primera estimación de la forense que examinó las piezas óseas en el terreno. El macabro hallazgo tuvo lugar minutos antes de las diez de la mañana en una zona de monte bajo situada entre el circuito Ricardo Tormo y la autovía A-3, que registra una circulación de miles de vehículos todos los días en la provincia de Valencia.
Tras la recogida y clasificación de todos los huesos, la Guardia Civil centrará las primeras investigaciones en la revisión de los casos de desapariciones dobles en España, un menor y un adulto, ante la evidencia de que los restos pertenecen a dos personas. Los agentes también tratan de determinar la antigüedad de una bolsa que envolvía algunos de las piezas óseas. Fuentes jurídicas informaron que se trata de una bolsa de plástico de un hipermercado con un logotipo que se retiró en el año 1999. Esta prueba es sólo un indicio de que los dos esqueletos pudieron ser enterrados en la década de los 90.
Un antropólogo tratará de determinar en los próximos días el tiempo transcurrido entre la muerte y el hallazgo de los restos humanos. Este estudio forense es muy importante para los investigadores, ya que podría darse el caso de que hubiese prescrito los supuestos crímenes de un niño y un adulto. Como ya informó ayer LAS PROVINCIAS, la forense determinó que el niño fallecido tenía entre tres y cinco años de edad después de medir algunas piezas óseas.
Los agentes del laboratorio de criminalística y del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia examinaron, palmo a palmo, el lugar donde aparecieron los huesos esparcidos por las alimañas y las lluvias. Los guardias buscaron durante varias horas vestigios criminales a pesar de los años transcurridos del enterramiento.
Los restos humanos fueron encontrados por dos hombres que buscaban espárragos por la zona de Cambrillas. Al parecer, alguna alimaña desenterró los huesos y fueron olfateados por el perro de una de estas personas. El dueño del can se acercó y comprobó que podrían tratarse de restos humanos. Tras ser informada la Guardia Civil de la siniestra aparición, una patrulla se desplazó a la zona y corroboró la veracidad de los hechos. Los agentes acordonaron el lugar y esperaron la llegada de un equipo de guardias civiles expertos en investigación criminal.
Con este tétrico descubrimiento son ya cinco los esqueletos encontrados en la provincia de Valencia en los últimos tres meses. Los otros restos humanos aparecieron en una sima de Dos Aguas, un cañar de Alboraya, una cantera de Torrent y un campo de naranjos de Xàtiva.
El pasado viernes, un vecino de Lloc Nou d'En Fenollet, Marcelino I. G., encontró el cadáver de un hombre cuando paseaba con su perra por el término de Xàtiva. La víctima presentaba impactos de bala y había un fusil Kalashnikov con su cargador al lado. Según las primeras investigaciones, el hombre murió en un tiroteo hace dos meses.
http://www.lasprovincias.es/v/20130422/sucesos/esqueleto-troceado-nino-estaba-20130422.html

No hay comentarios: