Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 23 de abril de 2013

La Junta asume la tutela de una menor de 14 años tras la detención de sus padres por presunto maltrato

Martes, 23 de Abril, 2013
La imagen pertenece a este enlace:
- La Junta se hace cargo de una menor a cuyos padres se les imputa malos tratos
Ciudad de la Justicia de El Ejido
La menor se personó en el centro escolar en el que cursa estudios con lesiones que fueron advertidas por su profesor
La Junta ha asumido de forma provisional la tutela de una menor de 14 años ante un posible caso de malos tratos y abusos presuntamente a manos de sus padres, quienes han sido detenidos por agentes de la Policía Nacional.
Según han informado fuentes de la Comisaría Provincial, los progenitores de la adolescente fueron arrestados el pasado día 11 después de que se interpusiera una denuncia en las dependencias de El Ejido (Almería).
Al parecer, la menor se personó en el centro escolar en el que cursa estudios con lesiones que fueron advertidas por su profesor, quien le preguntó por su origen. Después de ella relatase que había sido víctima de malos tratos, se alertó a la Delegación territorial de Educación y se activó el protocolo para este tipo de casos.
Las mismas fuentes han precisado que los docentes acompañaron a la menor a la Comisaría de El Ejido, donde se formalizó la denuncia que derivó en la detención y su puesta a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de este municipio.
Desde la Delegación territorial de Salud y Bienestar Social se ha indicado que el Servicio de Protección de Menores está tramitando por posible caso de malos tratos la asunción de la tutela, que ha sido asumida provisionalmente por la administración autonómica.
http://www.ideal.es/almeria/20130422/local/almeria/junta-asume-tutela-menor-201304221812.html

No hay comentarios: