Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de abril de 2013

El Supremo confirma la absolución del chamán juzgado por abusos sexuales

 Besaba a sus clientas y le realizaba tocamientos
Jueves, 11 de Abril, 2013
El video que se encuentra al final de la entrada pertence a Antena3
 Carlos Clever, ciudadano peruano que ejerce de chamán. (enlace de la imagen)
- "En el caso de que existiese una protesta, la actividad cesaba al instante"
- Las cinco denunciante son "mujeres adultas, con capacidad de decidir"
- El alto tribunal destaca que de todas las mujeres sólo cinco denunciaron
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Fiscalía de Sevilla contra la sentencia de la Audiencia Provincial que absolvió el pasado mes de julio a un curandero de Mairena del Aljarafe juzgado por supuestos abusos sexuales cometidos contra cinco de sus clientas.
Según la denuncia interpuesta por éstas, C.C.S.M., ciudadano peruano de 59 años que ejerce de chamán en la barriada Ciudad Expo, supuestamente les ordenaba desnudarse, las besaba en la boca e introducía sus dedos en sus vaginas como parte de las terapias curativas que empleaaba.
En su argumentación, el Supremo confirma que no existió ni violencia, ni intimidación, ni privación o disminución de la capacidad de decidir de las mujeres. "El tribunal sentenciador constató una duda razonable" que fue argumentada "de forma convincente", concluye la sentencia del Supremo.
Se trataba, según el rechazo del recurso interpuesto por la Fiscalía, de "mujeres adultas, con capacidad de decidir". "En el caso de que existiese una protesta, la actividad cesaba al instante, las cinco mujeres que denunciaron llegaron en una reelaboración posterior a los hechos, a estimar la realidad de unos abusos", añade.
La sentencia del Supremo destaca, además, que la acusación particular no ha recurrido la sentencia y que, además, el chamán recibía en su consulta "una relevante cantidad de clientas de las que sólo cinco denunciaron".

La Fiscalía pidió 11 años de cárcel

La sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla recogía que el acusado acudió en julio y septiembre del 2010 a Sevilla para dar charlas y aplicar su tratamiento. La Fiscalía de Sevilla pidió para él once años de cárcel por cinco delitos de abusos sexuales, uno de ellos con penetración vaginal, tras la denuncia de otras tantas mujeres que acudieron a la consulta que el acusado abrió en Mairena del Aljarafe.
Según la sentencia, a una de las mujeres le hizo tocamientos en la zona genital y le dio un beso en la boca con introducción de la lengua, a otra le metió un dedo en la vagina y le besó los genitales y a otra la abrazó como parte de su terapia, a la vez que le decía que su novio "no era hombre para ella, que no le hacía sentir mujer".
A una joven que acudió con su novio a la consulta primero le hizo tocamientos por todo el cuerpo, luego le hizo pasar a otra habitación, donde le pidió que se tumbara en la cama, que llorase y que se quitase el pantalón "para desbloquearle la pelvis", tras lo cual repitió los tocamientos.
A otra paciente, masajista profesional, el acusado le metió la mano por debajo del pantalón y le tocó la ingle, y cuando la mujer le preguntó "¿usted me ha tocado?", el acusado respondió "que tenía un tapón en su sexualidad que debía liberar", según recogía la sentencia.
El tribunal no dudaba del contenido libidinoso de los tocamientos, que se realizaron sobre mujeres que "llamaban la atención" al acusado en función de sus gustos personales, pero le absuelven de todos los delitos porque las víctimas eran mujeres adultas "con capacidad de autodeterminación en el ámbito sexual" y no mostraron ningún tipo de rechazo a sus prácticas. Por tanto, no se trató de "supuestos claros de actos sexuales inconsentidos", según la sentencia.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/04/andalucia_sevilla/1365073275.html

No hay comentarios: