Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 11 de abril de 2013

Escolano, padre de los niños de Montcada: "Lo importante es que tengan padre y madre"

 El padre ha pedido que Isabel entregue los pasaportes antes de entregar a los niños
Jueves, 11 de Abril, 2013
 Enlaces:
- Las dos versiones enfrentadas en el caso de los hijos de Isabel Monrós(video Antena3)
- Isabel Monrós:"Si mis hijos suben en ese vuelo, yo no les vuelvo a ver"
- Bárbara Royo explica por qué los niños de Isabel vuelven a México
- La " Mamá " Manipuladora !! Programa - Espejo Público 12/03/13 
- Ana Rosa, emocionada con el caso de Isabel
- "No, no quiero ir con el maltratador"
- Isabel Monrós en laSexta noche: "¿Qué delito han cometido mis hijos?"
- La madre de Alboraya no verá a sus hijos sin garantizar que no los sacará del país


- "Ha sido muy complicado pero todo ha ido bien"
- "Se han dado noticias fuera de la verdad y no se están verificando"
- "Espero que los niños sean los que menos sufran"
- "Se están dando todos los medios para que no puedan ser sustraidos ilegalmente"
Un mes después de que una jueza ordenara que los hijos de Isabel regresaran a México con su padre y minutos después de la segunda vista en este país, Isabel sigue sin ver a sus hijos porque el padre ha solicitado que se entreguen los pasaportes para garantizar que los pequeños no saldrán del país. Tras la vista, 'El programa de Ana Rosa' ha podido hablar con Joaquín Escolano, padre de los menores, que asegura que los niños están felices con él y que sólo quiere que se respeten los derechos de sus hijos. "Lo importante es que los niños estén bien y estén felices y, lo más importante, que tengan padre y madre", ha dicho Escolano.

"Ha sido muy complicado pero todo ha ido bien. Estoy contentísimo". Joaquín Escolano, padre de los niños de Montcada, ha salido satisfecho de la segunda vista ante el juez. Un mes después de que sus hijos regresaran a México por orden del juez, el padre de los menores ha asegurado  que lo único que está haciendo es velar por los derechos de sus hijos y evitar que vuelvan a ser sustraídos ilegalmente. "Lo importante es que los niños estén bien y estén felices y, lo más importante, que tengan padre y madre. Los niños están muy bien y s e están dando todos los medios y mecanismos para que no puedan ser sustraidos nuevamente ilegalmente del país, que eso es lo más importante para que tengan una estabilidad", ha dicho Joaquín Escolano.
"Las informaciones se han manipulado"
Con sus hijos ya en México, Joaquín Escolano ha acusado a los medios de manipular las informaciones que se están ofreciendo en torno a su caso. "Ha sido muy difícil. Prefiero no hablar porque ya se ha manipulado. Se han dado noticias fuera de la verdad y no se están verificando. Pido que se verifiquen porque hay muchos padres como yo en España que los están utilizando y están utilizando a los niños como una moneda de cambio. Si esto ayuda par aque todos los padres como yo puedan continuar con una vida normal y tengan padre y madre... Espero que los niños sean los que menos sufran."
"Se están dando todos los medios para que  no puedan ser sustraídos nuevamente"
Joaquín Escolano estaría velando por que se respetaran los derechos de sus tres hijos y por eso ha solicitado la entrega de los pasaportes de los menores antes de entregar a los tres niños a su madre. Escolano quiere que sus hijos estén con ambos progenitores y por eso trata de evitar que los menores regresen a España. "Se están dando todos los medios para que  no puedan ser sustraídos nuevamente. La madre va a tener la comunicación que siempre ha tenido y la próxima vez que vengamos, cuando esté el esquema legal avalado, los niños estarán bien para que no tengan que sufrir lo que han sufrido estos años que se han quedado sin padre. Fueron sustraidos de México ilegalmente y tuvieron que ser traídos a la fuerza porque su madre nunca los quiso devolver en la fecha que los dijo la juez en España, Que los niños tengan padre y madre es lo importante. Mis hijos son los que tienen el derecho", ha dicho Escolano, que asegura que sus hijos están felices y que han aprendido muchas cosas durante su estancia en México.
"El convenio decía que tenían que estar con la madre y con el padre pero no me obligaba a vivir en ningún sitio"
Después de dos semanas en México, Isabel, que sigue sin ver a sus hijos, insiste en que los jueces escuchen a los menores. "En España no se ha escuchado a los niños y es lo que pido. En México por el momento tampoco han sido escuchados porque han sido requeridos dos veces y no se han presentados", ha dicho Isabel Monrós, que niega haber sustraído a los menores de forma ilegal ya que en México existe el libre tránsito. "La primera vez no fue una sustracción, yo no tenía prohibido salir del país. El artículo 11 nos ampara con el libre tránsito", ha dicho Isabel.
Isabel Monrós se queja de que el juez no haya obligado a Escolano a devolver a sus hijos. "La guardia y custodia es totalmente mía. Durante unos días, hasta que yo vengo a México, le dan provisionalmente la guardia y custodia al padre. Yo tengo la guardia y custodia pero no tengo a los niños conmigo. Quiero que me devuelvan a los niños y luchar en España y México", ha dicho Monrós.
La desobediencia de Escolano al no acudir con sus hijos a la vista le ha salido muy barato. "Le han puesto una multa de unos 400 euros. Cuando alguien tiene ganas de hacer mal, les sale barato. Me han pedido ahora que entregue los pasaportes y he pedido a mi madre que me los envíe para que vean que no tengo mala fe, que no voy a sustraer a los niños. El convenio decía que tenían que estar con la madre y con el padre pero no me obligaba a vivir en ningún sitio."

Y además...

http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/secciones/testimonios/escolano-lo-importante-ninos-tenga-padre-y-madre_0_1586550107.html

No hay comentarios: