Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 4 de abril de 2013

La madre del menor detenido por conducir sin carné denunciará a la Guardia Civil por abuso de autoridad

Jueves, 4 de Abril, 2013
 La imagen pertenece al enlace:
- La Guardia Civil detiene un menor conduciendo y la madre los denuncia
 Cuartel de la Guardia Civil de Laguna de Duero
Los agentes registraron el vehículo e interrogaron al menor sin la presencia de un progenitor
16/08/2012
La madre del menor detenido el pasado lunes en Laguna de Duero por conducir sin carné denunciará a la Guardia Civil por abuso de autoridad al haber registrado su coche sin estar ella presente, interrogar a su hijo sin la presencia de los progenitores e incautar el móvil de su hijo. Carmen González desmiente también que su hijo condujera el coche por las calles de Laguna: "Mi hijo me cogió las llaves del coche y se las dejó a un amigo, mayor de edad y con permiso de conducir, para que hiciera unos recados y cuando se le devolvió en la zona de la plaza de Toros, mi hijo intentó aparcarlo porque sí sabe conducir, pero en ningún momento circuló por las calles del municipio".
Pero lo que más ha indignado a Carmen González es el comportamiento de alguno de los agentes: "Mi hijo estaba con un amigo al que conminaron a que se marchara. Y cuando se quedó solo, registraron mi coche, algo que no puede hacer  sin mi presencia, tanto la guantera como una bolsa que contenía objetos personales. ¡Y no tienen derecho a hacer eso!
Cuando la madre llegó al puesto de la Guardia Civil de Laguna de Duero le hicieron unas preguntas. "Yo solo quería encontrarme con mi hijo porque nos tuvieron separados; él en el piso de arriba y yo en el de abajo del cuartel. Me leyeron un texto, pero estaba tan nerviosa que no entendía nada de lo que me estaban diciendo. Y cuando me pusieron el papel delante para que firmara, firmé, porque sólo quería que eso acabase cuanto antes y llevarme a mi hijo a casa. ¡La verdad es que no tengo ni idea de lo que he firmado!"
Carmen González ya se ha puesto en contacto con su abogada para ver qué pueden hacer. "Me ha dicho que no pueden registrar mi coche sin mi presencia, ni interrogar al chico sin la presencia de un progenitor, algo que han incumplido. Además también me duele que hayan difundido una información que no se corresponde con la realidad porque mi hijo no condujo por las calles de Laguna."
http://soydelaguna.elnortedecastilla.es/actualidad/2012-08-16/madre-menor-detenido-conducir-carne-1919.html

No hay comentarios: