Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de abril de 2013

La menor confiesa que mató a su bebé tras dar a luz

Lunes, 15 de Abril, 2013
Enlace:
- Detienen a la madre de un bebé hallado muerto en un armario en Cambil (Jaén)
La imagen pertenece a este enlace:
- Pedirán el internamiento de la menor tras confesar que mató a su bebé en Jaén
Entrada de Urgencias del Hospital de Jaén, donde permanece custodiada por la policía una chica de 17 años, detenida e imputada por un delito de homicidio como presunta autora de la muerte de su bebé recién nacido, que fue encontrado en un armario de su casa en Cambil (Jaén).
- La joven, de 17 años, cambia su versión de los hechos
- Los peritos aseguran que el niño murió de varias puñaladas
La madre del bebé hallado muerto en un armario esta semana en el municipio jiennense de Cambil ha confesado haber acabado con la vida de su hijo recién nacido. La joven de 17 años cambia su primera versión de los hechos después de que sus padres hayan sido acusados también del homicidio. La pareja se encuentra en libertad con cargos.
Tal y como adelantaban medios locales, la chica ha reconocido finalmente ser la autora de la muerte, por la que será juzgada como menor, ya que todavía no ha cumplido la mayoría de edad.
El Juzgado de Menores ha decretado ya su ingreso en un centro, aunque antes tendrá que pasar una prueba psicológica. Mientras tanto, permanecerá ingresada en el Complejo Hospitalario de la capital jiennense, bajo custodia de la unidad policial adscrita a la Junta de Andalucía.
Por su parte, sus padres se encuentran en libertad con cargos, después de que el viernes el Juzgado de Instrucción número 1 de Jaén los dejara libres con la obligación de comparecer dos veces al mes.
Aunque en un primer momento se habló de que el niño presentaba síntomas de asfixia, fuentes cercanas al caso de total solvencia han confirmado que ésta no sería la causa principal de la muerte, consecuencia de una serie de heridas de arma blanca.
Según informaron fuentes policiales, la chica, de 17 años, dio a luz en su casa, en la citada localidad (de apenas 3.000 habitantes), en la noche del martes, aunque no fue hasta el miércoles cuando acudió al hospital junto a sus padres aquejada de dolores y de una hemorragia.
El personal sanitario detectó inmediatamente que la menor había sufrido un aborto o un parto, algo que ella negó en un primer momento; finalmente reconoció que había dado a luz, aunque según su relato el niño nació muerto. Se puso entonces en marcha el protocolo establecido para estos casos, en el marco del cual los sanitarios informaron a los juzgados y estos, a su vez, a la Policía.
Mientras tanto, la menor confesó a sus progenitores que el bebé se encontraba envuelto en toallas en el armario de su cuarto, hasta donde el matrimonio se desplazó para recoger el cuerpo del niño, que trasladaron más tarde hasta la capital. Según el informe forense, el bebé sufrió una muerte violenta.
El mismo miércoles se detuvo a la joven como presunta autora de un delito de homicidio por la muerte del bebé, que estaba perfectamente formado. Menos de 24 horas después fueron detenidos a los padres tras declarar dos veces ante la Policía, que tomó testimonio también al novio de la menor, que aseguró no tener conocimiento del embarazo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/13/andalucia/1365863822.html

No hay comentarios: