Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de abril de 2013

Madrid acoge esta semana una cumbre europea contra la violencia machista

Lunes, 15 de Abril, 2013
Enlace:
- Mato pide al PSOE que no haga demagogia con la violencia de género y apoye al Gobierno en la lucha contra esta lacra
- Lluvia de críticas a Mato por hablar de "violencia en el entorno familiar"
- Los hijos de maltratadas serán considerados víctimas de violencia de género
El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo
Representantes de cerca de una veintena de países acudirán los próximos 16 y 17 de abril en Madrid a la Cumbre Europea sobre Buenas Prácticas para Erradicar la Violencia de Género, que inaugurará la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.
La cumbre, que tendrá lugar en la sede de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, tiene como objetivo primordial que los 18 países europeos participantes pongan en común sus principales políticas y prácticas en la lucha contra la violencia machista y refuercen el aprendizaje mutuo.
Mato inaugurará el próximo martes la cita, en un acto en el que también participará la directora de la Unidad para la Igualdad de Género de la Comisión Europea, Frédérique Fastré.
En esta primera jornada, España expondrá, basándose en su experiencia, las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para prevenir y erradicar la violencia que ejercen los hombres contra las mujeres.
En concreto, informará de medidas como el teléfono 016 de información a las víctimas, el servicio de atención y protección Atenpro, la web de recursos de apoyo y prevención, así como sobre sobre las pulseras GPS para maltratadores, han explicado a Efe fuentes de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.
Las mismas fuentes han señalado que, por ejemplo, países como Italia e Irlanda o ayuntamientos como el de París se han interesado por este tipo de recursos.
Una vez finalizada la jornada, los asistentes visitarán el centro de control de Cruz Roja donde se gestiona y atiende el servicio Atenpro.
En la segunda y última sesión, los representantes de los 18 países se dividirán en dos grupos de trabajo paralelos para, posteriormente, poner en común los avances conseguidos.
Está previsto que por parte de España además de la ministra de Sanidad acudan representantes de otros departamentos, instituciones del Estado y expertos con una importante implicación en la lucha contra la violencia de género.
La Cumbre, cuya organización, logística y financiación corre a cargo de la Comisión Europea, será clausurada por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno. EFE
CONDICION:%%%,%%%,VIOLENCIA MACHISTA,%%%
http://www.diariovasco.com/agencias/20130414/mas-actualidad/sociedad/madrid-acoge-esta-semana-cumbre_201304140857.html

No hay comentarios: