Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 22 de abril de 2013

Prisión para la mujer que trató de incendiar una casa de Gandia con 11 personas dentro

Lunes, 22 de Abril, 2013
El único de los inquilinos que estaba despierto sufrió quemaduras en brazos y piernas mientras sofocaba el fuego con un edredón
El descansillo de la cuarta planta, todavía con restos del fuego, y a la derecha, la puerta calcinada.
Las paredes ennegrecidas por el humo y una puerta completamente calcinada son el rastro de un incendio que pudo ser fatal. Una mujer de 31 años prendió fuego presuntamente durante la madrugada del sábado a la puerta de una vivienda de Gandia. En su interior había once personas de una misma familia de origen rumano. Tres de ellas menores de edad.
El fuego, que ardió tras arrojar la mujer un líquido inflamable, fue sofocado por uno de los inquilinos del hogar con un edredón. Todos los habitantes de la casa estaban durmiendo salvo él, que se percató de que por debajo de la puerta comenzaba a entrar fuego. Esta circunstancia pudo evitar una tragedia.
Mientras trataba de apagar con valentía las llamas, el morador sufrió quemaduras leves en brazos y piernas. Aunque la puerta quedó calcinada, afortunadamente sólo ardió el rellano. Su destreza evitó que el fuego se propagara por la vivienda.
La presunta autora del incendio, de origen español, pasó a disposición judicial tras ser detenida por la Policía Nacional de Gandia. El juez de Instrucción número 1 de Gandia dictaminó ayer prisión provisional, comunicada y sin fianza tras solicitar la fiscalía el ingreso en la cárcel.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia informaron de que la causa sigue abierta por los delitos de incendio y homicidio en grado de tentativa. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del sábado en una vivienda situada en la cuarta planta de una finca de la Avenida de Valencia. La mayoría de los vecinos estaban durmiendo. Sin embargo, algunos de ellos se depertaron alertados por los gritos.
«Estaba durmiendo, pero me desperté por el ruido de la gente. Chillaban mientras bajaban por la escalera. Yo me asomé a la ventana y vi cinco coches de policía y también muchos bomberos», relató ayer, todavía asustada, a LAS PROVINCIAS una de las residentes.
«Cuando ya pasó todo salí de mi casa y vi que en el cuarto piso había líquido combustible por debajo de la puerta. Había también una garrafa de gasolina». Los habitantes avisaron del fuego a los bomberos y a la policía. Los agentes de la Policía Local decidieron desalojar la planta inferior y superior de la vivienda afectada, ya que observaron cómo los ocupantes del inmueble presentaban dificultades en la respiración debido al humo.
A continuación, averiguaron que había once personas en ese momento en la vivienda que presentaba la puerta calcinada. Cuando llegaron los bomberos, el fuego ya había sido sofocado tanto por los vecinos como por los efectivos a través de extintores. Aún así, realizaron tareas de ventilación en el rellano porque había mucho humo.
Fuentes del Consorcio relataron ayer que uno de los vecinos de la finca, al percatarse del fuego, saltó de balcón en balcón para finalmente ser rescatado con un vehículo de altura.
Según apuntaron ayer varios vecinos, la mujer detenida, que carece de antecedentes penales, podría haber estado residiendo hace un tiempo en la vivienda que trató de calcinar junto al propietario del inmueble.
Según ha podido saber este periódico, el dueño del piso había alquilado hacía aproximadamente un mes su casa a esta familia. Los efectivos siguen investigando el motivo que le empujó a la mujer a prender fuego a la vivienda. No se descarta que detrás haya una riña amorosa.
http://www.lasprovincias.es/v/20130418/safor/prision-para-mujer-trato-20130418.html

No hay comentarios: