Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de abril de 2013

Rebajan la pena a un maltratator por la «levedad del empujón» que dio a su esposa

Lunes 15 de Abril, 2013
La sentencia, revocada en parte por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado a la pena de once meses de prisión
La Audiencia Provincial de Murcia ha rebajado la pena impuesta a un hombre que fue condenado por maltratar a su mujer en el transcurso de una discusión por la «levedad» del empujón que le dio.
La sentencia indica que el Juzgado de lo Penal número Dos de Murcia declaró como hechos probados que éstos ocurrieron en el domicilio familiar, ubicado en Molina de Segura, en octubre de 2011.
El relato recogía que durante la discusión, «guiado por el ánimo de menoscabar la integridad física y moral de su cónyuge, le propinó un empujón», además de llamarla «guarra, zorra y maldita perra, sin que conste que le causara lesión alguna».
La sentencia, revocada ahora en parte por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó al acusado a la pena de once meses de prisión, por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
En su recurso, el condenado reconoció que se produjo una discusión entre ambos, pero negó haberla empujado e insultado, además de indicar que su mujer había obrado por celos al denunciarle, por lo que solicitó la absolución.
Igualmente, pidió que en caso de que el tribunal considerara demostrados los hechos, los mismos fueran condenados como una falta, al negar que en el incidente hubiera un componente de desigualdad o menosprecio a la dignidad de la mujer.
El tribunal solo ha aceptado del recurso la petición de que la pena de prisión fuera sustituida por otra de trabajos en beneficio de la comunidad, que concreta en 29 días.
Al respecto, dice la sala que esta solicitud «ha de prosperar por la levedad de los hechos: un empujón, sin mayores consecuencias».
http://www.abc.es/espana/20130401/abci-maltratador-empujon-201304011036.html

No hay comentarios: